SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Provincias

Capturan a dos de los cuatro sospechosos de asesinar a tres mujeres en Quinindé

La información de la captura de los sospechosos de asesinar a las tres mujeres la difundió el general de la Policía Fausto Salinas.

Los sospechosos fueron capturados.
Los sospechosos fueron capturados.Cortesía

Dos de los cuatro sospechosos de torturar y asesinar a las jóvenes Yuliana Macías, Denisse Reyna y Nayeli Tapia, cuyos cuerpos aparecieron enterrados a la orilla del río Esmeraldas, fueron detenidos este lunes 29 de mayo en la provincia de Azuayo, según informo en su cuenta de Twitter el general Fausto Salinas, comandante general de la Policía.

"En Azuay, fueron capturados 2 antisociales presuntos autores directos del femicidio múltiple de 3 señoritas, hecho suscitado el 4 de abril de 2023, en Quinindé, Esmeraldas", publicó Salinas, quien agregó que en las próximas horas se realizará una rueda de prensa para brindar más detalles sobre las detenciones.

Las capturas de los dos sospechosos ocurrieron horas después de que un juez de la Unidad Judicial Multicompetente de Quinindé emitió una boleta de captura y prisión preventiva para los cuatro sospechosos.

bomba quevedo

Los Ríos: Amenaza de bomba en Casa Judicial de Quevedo

Leer más

Según Paulina Rueda, tía de Yuliana Macías, entre los sospechosos está la persona que alquiló el carro en el que se movilizaban las tres jóvenes y quiénes estuvieron con ellas en el momento de su desaparición.

La audiencia de formulación de cargos por el presunto delito de femicidio se realizó la mañana de este lunes 29 de mayo en el cantón Quinindé, después de dos intentos fallidos por la no presentación de los defensores públicos de los demandados.