Exclusivo
Provincias

Capturan a tres presuntos implicados en asesinato de Édgar Aguayo en Esmeraldas
La Policía detuvo a tres presuntos miembros de Los Tigrones por el asesinato del presidente de la Cámara de Comercio de Esmeraldas, Édgar Aguayo.
La Policía Nacional informó la detención de tres ciudadanos vinculados con el asesinato de Édgar Vicente Aguayo Molina, presidente de la Cámara de Comercio de Esmeraldas. El operativo se ejecutó tras acciones investigativas desarrolladas por la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida (Dinased), en coordinación con la Fiscalía y grupos tácticos de la institución.
LEE TAMBIÉN: Quito: El desenlace del joven que terminó baleado en las nalgas luego de ver a su ex
El coronel Álex Reina Huertas, comandante de la Subzona Esmeraldas, señaló que los aprehendidos serían integrantes de la banda delictiva Los Tigrones. “Se logró la aprehensión flagrante de tres ciudadanos vinculados en esta acción violenta. El compromiso de la Policía Nacional es firme en la lucha contra el crimen organizado en la provincia”, declaró.
El operativo
Las intervenciones se realizaron en los sectores de La Guacharaca, Las Américas y Divino Niño, donde se ejecutaron varios allanamientos. Como resultado, fueron capturados:
- Michelle F., alias Peluquero, de 20 años, con antecedentes policiales.
- Jordi M., alias Jordi, de 24 años, con antecedentes por tráfico ilícito de sustancias y tenencia de armas.
- Jonathan P., de 36 años, con antecedentes por porte de armas y tráfico de drogas.

Entre los indicios levantados se encuentran dos vainas percutidas, una motocicleta, tres teléfonos móviles, prendas de vestir utilizadas el día del crimen y varias dosis de sustancias sujetas a fiscalización. Todo fue puesto a órdenes de la autoridad competente para las diligencias judiciales.
Investigación en curso
Aunque las autoridades no han confirmado el motivo del asesinato, Reina explicó que las unidades investigativas continúan recopilando información. “Nuestro objetivo es que todos estos delincuentes que cometieron este hecho estén tras las rejas. Seguimos trabajando en acciones firmes en territorio”, afirmó.
La Policía destacó que los tres sospechosos fueron puestos a órdenes de la autoridad competente para el inicio de las diligencias judiciales que determinen su participación en el crimen que conmocionó a Esmeraldas.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!