SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Provincias

En cárcel de Cotopaxi había munición 'hasta de sobra'

Continúa decomiso de armas, municiones y explosivos en la cárcel de Cotopaxi

Las evidencias fueron entregadas a la Policía Nacional.
Las evidencias fueron entregadas a la Policía Nacional.cortesía

Las evidencias fueron encontradas encaletadas en diferentes lugares del Centro de Privación de Libertad (CPL) Cotopaxi.

(Lee además: Cuenca: Localizan más armas y drogas en cárcel de Turi)

Las labores del grupo de búsqueda conformado por policías y militares continúan en la cárcel de Cotopaxi, a diario encuentran enterrados y escondidos en diferentes lugares objetos prohibidos. Durante la intervención la tarea de los uniformados es encontrar las armas que se exhibieron por los privados de libertad en el último amotinamiento.

Un vocero de la Brigada de Fuerzas Especiales Patria, explicó que como resultado del trabajo realizado el lunes 22 de enero encontraron 2.554 municiones calibre 9mm, 1.860 municiones calibre 5,56, cinco pistolas calibre 9mm, un fusil AM15, una subametralladora, una pistola calibre 40mm, una pistola calibre 6mm, seis alimentadora para fusil, siete alimentadora para pistola calibre 9mm de 15 municiones, tres alimentadora para pistola calibre 9mm de 30 municiones, una alimentadora tipo tambor, una alimentadora para pistola calibre 6mm, dos granadas de mano, dos, espoletas de granadas de mano, dos explosivos tipo emulsión y dos estopines.

La mañana de este martes 23 de enero, en un pabellón encontraron los uniformados un arma de fuego pistola marca Glock calibre 9mm, 28 municiones calibre 9mm, siete alimentadoras calibre 9mm, tres armas blancas (cuchillos) y un teléfono celular.

Las evidencias fueron entregadas a la Policía Nacional bajo cadena de custodia para el procedimiento legal correspondiente.

El vocero explicó que en la actualidad los más de cuatro mil privados de libertad que se encuentran recluidos en el centro penitenciario reciben tres alimentos diarios. Todos los presos están durmiendo en sus celdas y las literas tienen colchones que les entregaron del SNAI.

El material estaba bien oculto.
El material estaba bien oculto.Cortesía

Hugo Arroyo, comandante de Policía en Cotopaxi, explicó que el trabajo conjunto de las dos instituciones está dando los resultados esperados y mantienen el compromiso de fortalecer la seguridad ciudadana.

¿Quieres leer sin límites? ¡Suscríbete!