SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Provincias

Cárcel de Turi: Alias Palanqueta vivía en una celda de lujo

Las Fuerzas armadas realizaron el traslado de uno de los cabecillas de Los Lobos, quien contaba con una suite dentro de la prisión en Cuenca

La celda tenía juego de muebles y comedor.
La celda tenía juego de muebles y comedor.CORTESÍA

Como si fuera un hotel de cinco estrellas. Militares encuentran una suite en un pabellón de máxima seguridad dentro de la cárcel de Turi, en Cuenca.

LEE TAMBIÉN: Santa Elena: Terroristas que extorsionaban a una ciudadana fueron detenidos por la Policía

La celda estaba dividida en sala, comedor, una habitación principal y otras cuatro extras, closet, duchas y baños. Una de las habitaciones contaba con una cama de dos plaza y colchón ortopédico, un velador, un escritorio y un televisor plasma de 60 pulgadas.

Todo estaba perfectamente combinado. Desde las rejas pintadas de color blanco hasta los cuadros y adornos que colgaban en las paredes.

Además, también se encontró un árbol de navidad decorado con luces, un juego de muebles visiblemente nuevos, un juego de comedor con sus sillas, juegos de lámparas, vajillas y hasta una refrigeradora tipo vitrina.

La celda contaba con un segundo piso, con sus escaleras pintadas a juego con el resto de la decoración y un pasamanos con diseños. También se halló un área con estructuras metálicas para hacer ejercicio.

Los militares decomisaron bebidas de todo tipo, un tanque de oxígeno, zapatos, un espejo, manteles, ropa y un calefactor.

Esta suite era ocupada por Álvaro Montaño Valencia, alias 'Palanqueta', uno de los líderes de la organización criminal Los Lobos, quien días atrás fue trasladado desde este centro penitenciario a la Penitenciaría del Litoral.

Según las Fuerzas Armadas, el lugar también era ocupado por el equipo de seguridad de Montaño.

Para contenido exclusivo: SUSCRÍBETE AQUÍ