SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Provincias

Cárcel de Turi: Rehenes fueron liberados

El anuncio de la liberación de los rehenes de la cárcel de Turi, en Azuay, lo hizo el alcalde de Cuenca, Cristian Zamora

Todos con vida, los rehenes fueron liberados de la cárcel de Turi, también lo informaron bomberos locales.
Todos con vida, los rehenes fueron liberados de la cárcel de Turi, también lo informaron bomberos locales.Cortesía

Este sábado 13 de enero de 2024, los guías penitenciarios y los trabajadores del área de cocina de la cárcel de Turi en Azuay fueron liberados tras haber estado seis días como rehenes. Esta información fue proporcionada por el alcalde de Cuenca, Cristian Zamora, a través de la red social X (anteriormente Twitter).

(Lee además: Guayaquil: Militares hallaron arma en casa de reconocido futbolista durante operativo)

"Informo que los rehenes de la cárcel de Turi han sido liberados todos. Se trasladan a centros hospitalarios para revisión. Gracias a Dios ningún rehén en nuestra ciudad perdió su vida. Excelente trabajo de quienes la mediaron por este resultado", escribió en la plataforma digital el burgomaestre.

Hace unas horas, el coronel Fabricio Silva, líder de la Subzona de Policía en Ambato, también indicó la liberación exitosa de los 13 guías que estaban cautivos en la prisión de esa ciudad. Ellos fueron trasladados de inmediato a diversas instituciones de salud para someterse a un control de rutina.

Los disturbios y la toma de rehenes en las cárceles del país comenzaron el lunes 8 de enero del presente año, después de que el líder de 'Los Choneros', José Adolfo Macías Villamar, alias 'Fito', no fuera encontrado en su celda en la cárcel Regional de Guayaquil el domingo 7 de enero.

¿Quieres leer sin límites? ¡Suscríbete!