SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Provincias

Cinco personas murieron y cuatro resultaron heridos en la vía Chimbo-Balsapamba

De acuerdo a la información preliminar, las personas habrían asistido a un culto evangélico en Ambato y se dirigían a Guayaquil

Cinco personas fallecieron en un accidente de tránsito.
Cinco personas fallecieron en un accidente de tránsito.Cortesía

La denominada ‘carretera de la muerte’, como más se la conoce a la vía El Torneado en el cantón Chimbo, de la provincia de Bolívar, cobró nuevas vidas.

En un accidente de tránsito que se reportó la madrugada del domingo 20 de agosto, los bomberos y los policías del cantón confirmaron la muerte de cinco personas y otras cuatro heridas al volcar una furgoneta a 300 metros del precipicio.

La abuelita acudió a las urnas para ejercer su derecho al voto.

Elecciones en Ecuador: La historia de una abuelita y su último voto a los 81 años

Leer más

Mediante una llamada de una las personas heridas, personal del ECU911 se enteró de lo ocurrido y de inmediato coordinaron la asistencia con los policías. Sin embargo, los servidores policiales no encontraban al vehículo accidentado y estaban abandonando el lugar, pero esa desesperación hizo que la mujer que alertó en la primera vez, se comunique nuevamente al 911 donde les suplicó que regresen que están al fondo en el abismo, comentó un vocero de la entidad.

El coronel Bolívar Vaca, jefe de la Subzona de Bolívar, mencionó que las labores de rescate se complicaron por el difícil acceso que tenían los socorristas, pues tuvieron que descender la montaña.

Los heridos fueron rescatados con ayuda de los  bomberos especializados en montaña y los trasladaron hasta las diferentes casas de salud.

Mientras que los cadáveres fueron retirados, junto a la furgoneta cerca del mediodía del domingo 20 de agosto.

De acuerdo a la información preliminar, las personas habrían asistido a un culto evangélico en Ambato y se dirigían a Guayaquil. Viajaron en la madrugada por el proceso electoral, al cual no llegaron porque la ‘pelona’ se les cruzó en el camino.

¿Quieres estar bien informado? Suscríbete aquí