Exclusivo
Provincias

Pesca, rica comida y entorno natural atraen a turistasNéstor Mendoza / EXTRA

Conoce Puerto Engabao: Pesca, surf, gastronomía y atardeceres en Ecuador

La paz y la naturaleza son unos de los aspectos que destacan los visitantes

Pescar con anzuelo desde la orilla de la playa, disfrutar de los atardeceres, practicar deportes sobre las olas y saborear su gastronomía ancestral, son los principales atractivos que cautivan a los turistas, especialmente extranjeros, en Puerto Engabao, comuna del cantón Playas, en Guayas.

(Te invitamos a leer: Pirotecnia Guayaquil: Emmanuel, el joven que perdió tres dedos con un 'tumba casa')

Después de disfrutar de una cazuela de langostinos, tres turistas -Jitka, de la República Checa; Dris, de Bélgica, y Max, de Canadá- se hospedaron en uno de los hoteles locales y tenían planeado quedarse una semana para disfrutar de este rincón del Guayas.

Guillimethe Birhui, una francesa que lleva seis meses radicada en Puerto Engabao, comentó que los extranjeros se ‘engrupen’ de la naturaleza del lugar.

Nos encanta ver llegar, por la noche, a los pescadores artesanales, iluminados con antorchas en sus embarcaciones, y luego comprar la pesca fresca, que, al prepararla, tiene un sabor distinto al de los pescados que comemos en nuestros países”, expresó la europea.

Otro de los encantos de Puerto Engabao son sus atardeceres espectaculares. Luego, pasear por sus calles y por la playa, disfrutando del aire yodado, es lo que atrae a los visitantes. “Por eso, cada vez somos más los extranjeros que hemos decidido vivir aquí”, afirma Constanza Valdez, una turista chilena.

Algunos visitantes suelen lanzar sus anzuelos y pescar.Néstor Mendoza

Pesca a la orilla del mar

Carlos Jiménez, un guayaquileño, cuando llega a Puerto Engabao, prefiere dedicarse a pescar con anzuelo en la orilla de la playa. Él y unos amigos que practican pesca deportiva capturan robalos, corvinas y hasta sacan ostras de la zona rocosa, que también es un lugar favorito para los turistas que se toman fotos.

Todos estos detalles son los que atraen al turista, tanto nacional como extranjero”, comenta Moisés Solís, mientras se recuesta en una roca.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!