Exclusivo
Provincias

Crimen de narrador deportivo en Manta: Implicado un menor de edad
La víctima había ido a comprar comida con unos amigos y fueron sorprendidos por un grupo de asaltantes
Rafael Sebastián Rivadeneira Vinces anhelaba ver a la Liga Deportiva Universitaria de Portoviejo ascender a la serie de privilegio y, algún día, narrar un partido de la Selección Ecuatoriana en una Copa América o un Mundial.
(Te invitamos a leer: Golpe al narco en Manabí: descubren droga encaletada en trailer)
Desde muy joven, empezó a recorrer el camino del periodismo deportivo. Se inició en Radio Universitaria de la ULEAM, empezó a ir a los estadios y narrar partidos, transmitiendo la emoción del fútbol.
Aunque no había culminado su carrera universitaria fue ganando espacio en emisoras como Son de Manta y en plataformas digitales como Transmisiones Online, relataba los partidos con pasión.
La madrugada de este viernes 8 de agosto de 2025, su voz se apagó para siempre. Rivadeneira, oriundo de Portoviejo (capital de Manabí), fue atacado compartía con cuatro amigos en la avenida Flavio Reyes, zona rosa de Manta.
Según la Policía, cerca de las 02:00, el grupo fue a comprar comida rápida y sujetos armados les robaron sus pertenencias. Rivadeneira, al oponerse, recibió un disparo en la cabeza que acabó con su vida.
La muerte del estudiante ha dejado una profunda herida en la comunidad manabita, especialmente en la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (ULEAM), donde horas antes había celebrado el éxito del octavo semestre de la carrera de Comunicación.
“Ayer (Jueves7 de agosto) todo fue alegría. Lo vimos, terminamos con éxito el último examen. Siempre hablábamos de que nos gustaría compartir una transmisión juntos, llegar a las grandes ligas, transmitir una Copa América o un Mundial. Pero no se pudo”, publicó su compañera Angie Loor, conocida como la influencer “Anca”.
Tres hombres, dos mujeres y un menor de edad son investigados
La Policía informó que apresaron a tres hombres, dos mujeres y retuvieron a un menor de 16 años, quien, según el jefe policial del Distrito Manta, Jaime Salgado, sería quien accionó el arma homicida, un revólver Smith & Wesson, decomisado durante el operativo.
Salgado informó que los propios cómplices señalaron al menor de 16 años como el autor del disparo. Sin embargo, se realizarán pericias técnicas para confirmar si él fue quien disparó a la cabeza de Rivadeneira. El jefe policial también reveló que el adolescente fue retenido en 2024 y 2025 por robo, pero fue liberado.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!