SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Provincias

Cuenca: Alcalde Cristian Zamora ofrece pista para malabares en moto

La medida, anunciada por el alcalde Cristian Zamora, de Cuenca, se propone como solución a la problemática de las motos

Cristian Zamora, alcalde de Cuenca.
Cristian Zamora, alcalde de Cuenca.Jaime Marín

Tendrán un cuarto de milla, allá en el parque de Chaullayacu, a 15 kilómetros de Cuenca, donde podrán hacer relajo, ruido, piques, malabares y otras gracias en motos, dijo el alcalde de Cuenca, Cristian Zamora. Esta es parte de la solución a la problemática y abusos de los motoristas que, el 29 de octubre del 2023, protagonizaron en pleno centro histórico de la capital azuaya, desmanes con piruetas y piques cortos, interrumpiendo el tránsito y generando caos e inseguridad para los transeúntes de los alrededores del parque Central Abdón Calderón.

(Lee también: Horarios cortes de luz en Cuenca para el 15 de noviembre)

Con la pista, ya no podrán utilizar las calles de la urbe. Allá pagarán su entrada y solo ahí podrán demostrar lo han dado en llamar Hobby, adujo Zamora este martes 14 de noviembre del 2023.

La ciudadanía tendrá paz, agregó, al tiempo de advertir que quienes sigan utilizando la arterias céntricas para este tipo de actos serán sancionados drásticamente. El espacio para piruetas de motos estaría listo en unos tres meses.

Entre tanto en coordinación con la Agencia Nacional de Tránsito se diseña una Ordenanza destinada a regular el control de dos ocupantes en moto, situación encaminada a la disminución de hechos delictivos que podrán cometerse con la utilización de motocicletas.

“No voy ni vamos a permitir que se quite la costumbre y cultura de paz, tranquilidad y orden en Cuenca”, recalcó el alcalde Cristian Zamora.

¿Quieres leer sin límites? ¡Suscríbete!