SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Provincias

Cuenca: Alcalde Cristian Zamora vuelve a denunciar amenazas en su contra

Cristian Zamora, alcalde de Cuenca, también tiene suspendida la compra de un vehículo blindado

Cristian Zamora, alcalde de Cuenca.
Cristian Zamora, alcalde de Cuenca.Jaime Marín

“Ahora sí, he judicializado y he denunciado las amenazas en mi contra”, adujo Cristian Zamora, alcalde de Cuenca, la noche del martes 31 de octubre del 2023. “Están identificados”, sostuvo más adelante al hacer conocer que el hecho se habría registrado en un evento público y al aire libre, a donde acudió como a todos los eventos populares en calidad de burgomaestre. 

(Lee además: Independencia de Cuenca: Con desfile estudiantil se encendieron las fiestas morlacas)

No precisó, sin embargo, el tipo de intimidación, solo atinó en señalar que la investigación está ya a cargo de la Fiscalía. Esta es una nueva denuncia que se suma a las voceadas por Zamora el pasado 4 de septiembre del 2023. Tampoco explicó el tipo, si por mensajes y de manera personal y directa. “Corre peligro mi vida y la de mi familia”, anotó esta vez.

La situación que presuntamente atraviesa el alcalde de Cuenca dio lugar a la toma de medidas de seguridad por parte de la municipalidad, con la compra de un vehículo blindado para sus movilizaciones, que complementaría con personal de la Guardia Ciudadana, agentes de la Empresa Municipal de Movilidad (EMOV), a los que se sumaría personal policial.

El costo del automotor blindado fue estimado en 160 mil dólares, considerando que sería un Chevrolet Tahoe de 120 mil dólares, al que se debía agregar el blindaje por un costo de 40 mil dólares, propuesta que se halla estancada ante una denuncia presentada por el edil Xavier Bermúdez, quien estima que se intentaba direccionar la compra a una sola concesionaria, por lo que el Servicio Nacional de Contratación Pública (Sercop) solicitó suspender el trámite de la adquisición del carro blindado. Sobre este hecho nada dice Cristian Zamora, solo expresa que los amenazadores están identificados y responsabiliza a ellos por lo que a él o a su familia les pueda pasar.

¿Quieres leer sin límites? ¡Suscríbete!