SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Provincias

Cuenca: Fallecidos hallados el fin de semana serían víctimas de un presunto secuestro

El Fiscal Provincial del Azuay lo indicó, en base a testimonios de familiares de una de las víctimas, a quienes se habría solicitado el pago de 3 mil dólares para la liberación de su pariente

CUENCA FISCAL LEONARDO AMOROSO 2
Según el fiscal Leonardo Amoroso, las investigaciones para dar con lo autores del hecho continúan.captura de video

Un proceso investigativo por presunto “secuestro con muerte” inició la Fiscalía del Azuay por los dos fallecidos hallados, la mañana del domingo 10 de septiembre del 2023 en las inmediaciones de Victoria Baja, jurisdicción de la parroquia de Sinincay, a 19 kilómetros del norte de Cuenca. Se tratan de los cuerpos de Bryan Ismael Valverde Cordero, de 26 años y Rubén Darío Vallejo Tirado, de 34 años de edad, que fueron hallados maniatados con cinta de embalaje.

Según el fiscal Leonardo Amoroso, las investigaciones para dar con lo autores del hecho continúan. Explicó Amoroso, que las dos víctimas y según los indicios en base información proporcionada por una familiar de Bryan Ismael Valverde, habrían sido secuestrados.

tosagua

Manabí: Hombre fue asesinado en su vehículo en Tosagua

Leer más

La pariente habría declarado que el 9 de septiembre cerca de las 20:00, su allegado se habría comunicado telefónicamente para pedir que depositen 3 mil dólares, pues le habrían secuestrado.

Tras la llamada le habrían enviado también videos en los que se veía al hoy fallecido todavía con vida y con los ojos cubiertos, maniatado y con sangre en el rostro.

La familia depositó apenas 800 dólares a una cuenta que dieron los presuntos secuestradores, quienes ofrecieron liberar a la víctima en el sector de Yunguilla. Eso no ocurrió, pues la mañana del 10 de septiembre los cuerpos habían sido abandonados en un solar colindante a una quebrara. Los cadáveres presentaban heridas de bala y de arma blanca. La muerte según el protocolo de autopsia se debe a heridas de bala, cuatro en total, anotó Leonado Amoroso.

protesta trabajadores 1

Extorsión a la prefectura de Esmeraldas viene con atentados, balaceras y muertos

Leer más

El otro fallecido identificado como Rubén Darío Vallejo Tirado, cuyos allegados informaron que tuvieron contacto con él por última vez el viernes pasado. Su cuerpo aún se halla en el Centro de Investigación Forense a la espera de los familiares para la autopsia de ley.