SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Provincias

Cuenca: Le siguen la pista a presuntos extorsionadores

Sujetos detenidos andaban en carro y moto robados. La policía informó que entre los sospechosos hay dos menores de edad

carro cuenca
Entre las evidencias de la investigación consta un vehículo, dos motos, dos armas de fuego y municiones.Claudia Pazán

Robo de vehículos, de motocicletas y extorsión son los delitos en los que estarían involucrados los siete sospechosos detenidos en una persecución policial en la parroquia El Valle, sureste de Cuenca, provincia del Azuay. Ellos estarían vinculados a la banda terrorista Los Lobos.

(Te invitamos a leer: Caso Hernán Mendoza: Joven ingeniero es buscado en dos quebradas de Quito)

Germán Acosta, jefe de la Policía Judicial del Azuay, detalló que los sospechosos se movilizaban en un vehículo, reportado como robado en noviembre de 2023, en Cañar; y en una motocicleta reportada como robada en el cantón Paute, el sábado 3 de febrero.

Las detenciones se dieron en el sector de Morocho Quigua en dos acciones simultáneas. Los oficiales detuvieron a cinco ocupantes dentro del automóvil e incautaron un arma de fuego calibre 9 milímetros y seis municiones. Los otros andaban en moto.

(No te pierdas: La curiosa explicación de los sospechosos de atacar hospital de Lomas de Sargentillo)

policía
Germán Acosta, jefe de la Policía Judicial del Azuay, detalló cómo hicieron los arrestos.Claudia Pazán

Al percatarse de la presencia de los agentes, dos motociclistas abandonaron el transporte y en un intento de fuga abordaron en el vehículo. En el primer grupo de apresados consta dos adolescentes de 16 años, a quienes aislaron y dos sujetos con antecedentes por tráfico de drogas.

Acosta aseguró que algunos de los detenidos registran detenciones hace menos de un mes y que recibieron medidas sustitutivas a la prisión preventiva. Además, los sospechosos serían parte de la banda terrorista Los Lobos.

Pablo Guachamín, comandante de la Subzona Azuay de Policía, puntualizó que existen indicios de que más integrantes de la organización terroristas están asentados en la provincia azuayas. Investigadores siguen buscando más pistas para ubicarlos.

¿Quieres estar bien informado? ¡Suscríbete aquí!

Verónica Saráuz, esposa de Fernando Villavicencio, lamentó la suspensión de la diligencia.

Caso Villavicencio: El fuerte cuestionamiento de su esposa tras la suspensión de la audiencia

Leer más