SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Provincias

Cuenca: Parroquianos de Baños quemaron motos de presuntos antisociales

La comunidad reaccionó ante un robo que habrían cometido los sospechosos en el centro parroquial, utilizando las motocicletas

CUENCA MOTOS DE PRESUNTOS PILLOS FUERON QUEMADAS
Parroquiano de Baños, en Cuenca, quemaron motos de presuntos antisociales.Jaime Marín

Tres motocicletas incineradas, destrucción del cerramiento de una vivienda y cuatro sospechosos aprehendidos. Ese es el saldo de la reacción comunitaria de la parroquia Baños, a 10 kilómetros del noroeste de Cuenca, contra la delincuencia. Sucedió la noche del domingo 23 de julio del 2023, cuando los vecinos y nativos de la zona alertaron de la presencia de tres motociclistas que habían robado a un ciudadano que cruzaba el centro parroquial.

(Te puede interesar: Cuenca: Cárcel para un hombre por manosear a un estudiante universitario en un bus intercantonal)

A la víctima la habían agredido físicamente tras amenazarlo con un arma de fuego, pero los pillos no contaron con que el sistema de seguridad interno del poblado los habían descubierto.

Sonaron la sirenas y casi todos salieron con palos, bates y otros objetos contundentes para dar caza a los presuntos delincuentes. La intención de los iracundos parroquianos fue la de aplicarles lo que llaman 'justicia por mano propia'. 

De acuerdo a los testigos, se inició una persecución. Los pícaros, al verse sometidos, intentaron refugiarse en una vivienda del lugar, cuyo cerramiento fue destruido por los vecinos enfurecidos. Las motos fueron dejadas en la calle, donde la muchedumbre procedió a incinerarlas. 

En esos momentos llegó personal policial para controlar la situación, aprehendiendo a los señalados como presuntos forajidos que habrían robado a un ciudadano.

allegados

Agustín Intriago: La atroz cifra de aspirantes a la Asamblea y funcionarios que han muerto en atentados

Leer más

Los presuntos antisociales fueron llevados rápidamente en dos patrulleros hasta las instalaciones policiales en calidad de aprehendidos, para posteriormente ser puestos ante las autoridades correspondientes para que determinen su situación jurídica.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!