SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Provincias

Cuenca: Tragedia en una vivienda en el sector de Río Amarillo

Se produjo un incendio y quien residía en ella quedó atrapado

cuenca 1
El cuerpo del adulto mayor fue trasladado al Centro Forense de Cuenca para determinar la causa de muerte.Claudia Pazán

En el sector de Río Amarillo, en la parroquia Sayausí, en Cuenca, provincia del Azuay, un hombre de la tercera edad y con movilidad limitada perdió la vida durante un incendio que se originó en su vivienda.

Sixto Heras, jefe de los bomberos de Cuenca, informó que la alerta emitida por el ECU 911 ingresó a las 19:25 del lunes 22 de enero de 2024 y que el acceso al inmueble fue limitado, por encontrarse al interior de una zona boscosa y junto al río Tomebamba.

Heras explicó que la estructura de la morada era de fácil combustión al tener madera, cartón y láminas de zinc y por ello el fuego se propagó.

(Te invitamos a leer:  Adolescente amenazó con arma a compañeros y autoridades dentro de colegio de Santo Domingo)

Cuando el personal de rescate logró ingresar a la vivienda encontraron el cuerpo. La víctima fue identificada como Jaime Peñaloza y según moradores de la zona no tenía familia.

Personal de Fiscalía y de la Dirección de Muertes Violentas (Dinased) tomaron procedimiento del hecho e hicieron el levantamiento del cadáver que fue trasladado al Centro Forense de Cuenca para determinar la causa de muerte.

Diario Extra se acercó hasta el Departamento de examen legal y conoció que en primeras horas de la mañana, de este 23 de enero, un familiar de la víctima se habría acercado a reconocer a su ser querido, sin embargo, hasta el mediodía no habían retirado el cuerpo.

¿Quieres estar bien informado? ¡Suscríbete aquí!