SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Crónica roja

Daule: Evangélicos se declaran en guerra espiritual

Creyentes de la iglesia Betania despidieron a un predicador, quien habría sido asesinado por robarle su moto. Parte de la congregación lucieron prendas militares

muerte de predicador
Ronquillo era muy querido en el cantón porque predicaba el evangelio en las calles.Édgar Romero / EXTRA

Creyentes de la iglesia evangélica Betania y habitantes de Daule se tomaron las calles principales del cantón guayasense para darle el último adiós al predicador Cristian Ronquillo, a quien habrían asesinado con 16 tiros por no dejarse robar su moto, según cuentan sus parientes. El religioso trabajaba como policía municipal.

Sin embargo, el teniente Nixon Chigui Lalangui, jefe encargado del distrito policial de Daule, confirmó que el occiso no registra antecedentes penales y la motivación de este asesinato, en el que se usaron armas largas (fusil), no fue el robo. “Manejamos la hipótesis de un problema interpersonal”, reveló el uniformado.

(Te invitamos a leer: ¿Quién mató a Wilde Tomas, el hombre que apareció sin vida en la vía a Babahoyo?

Los antisociales no se llevaron el vehículo liviano, ni sus pertenencias, por eso las autoridades policiales descartan que se trataría de un robo, igual iniciaron las investigaciones de esta muerte violenta.

muerte de predicador
Las calles de Daule se llenaron de decenas de ciudadanos que le dieron el último adiós a Ronquillo.Édgar Romero / EXTRA

La Policía Judicial, hasta el mediodía del 19 de agosto, seguía con las pericias en las ciudadelas Patria Nueva, La Yolita y Las Marianitas, para dar con la identidad y paradero de los asesinos.

En el sepelio, varios evangélicos se vistieron de militares, pues aseguran que ahora están en guerra espiritual. “El 25 de agosto en los bajos de la Municipalidad realizaremos un clamor todos los evangélicos, por la ola de violencia que vive nuestro cantón”, anunció Iván Huayamave, pastor de Betania.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Afuera de una tienda libaban tres personas quienes fueron atacadas a bala, dos murieron y una está gravemente herida.

Machala: Dos hombres fueron asesinados mientras tomaban trago en plena Ley Seca

Leer más