SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Provincias

Daule: Perdió las aves para la cena, pero sobrevivió al accidente

Una mujer falleció en un siniestro vial de un transporte público. Aún investigan las razones que ocasionaron el incidente

accidente bus
Agentes de la Unidad de Rescate (UREM) y de la OIAT tratan de identificar al conductor de la unidad.Édgar Romero

“Los cuatro patos y una canasta de víveres que llevaba para la cena de fin de año se perdieron tras volcarse el bus. Gracias a un milagro de Dios, estoy con vida”, así relataba Carmen Rosero, luego del volcamiento del bus disco 5, placa RAB-4499, de la cooperativa Sucre.

En el accidente de tránsito registrado a las 18:00 del martes 26 de diciembre de 2023, en el redondel de Las Maravillas, del cantón Daule, falleció Jenny Del Pilar Díaz Pincay.

(Te invitamos a leer: Caso Metástasis: Estos son los ocho nuevos vinculados a la instrucción fiscal)

El cabo Alberto Solís Gancho, de la Unidad de Rescate y Emergencias Médicas (UREM), manifestó que 15 pasajeros resultaban heridos. Ellos viajaban hacia Guayaquil y varios de ellos este miércoles 27 de diciembre, permanecían todavía en observación médica en el hospital Vicente Pino Morán, de Daule.

Luis Olvera, perito de la Oficina de Investigación de Accidentes de Tránsito (OIAT), dijo a EXTRA que el accidente se originó, aparentemente, por una desatención del conductor de la unidad que cubría la ruta El Empalme-Guayaquil.

El micro perdió pista de circulación, avanzó aproximadamente 100 metros, destruyó dos postes de alumbrado público y cuatro árboles.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!