SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Provincias

Desarticulado presunto ladrón tras robo a ferretería en el centro de la ciudad de Loja

La Policía encontró entre sus pertenencias evidencia contundente relacionada con el robo

En poder del presunto ladrón fueron encontrados estos objetos.
En poder del presunto ladrón fueron encontrados estos objetos.Freddy Inga

En una rápida y eficiente respuesta policial, el personal de la Policía Nacional recibió una alerta del ECU-911 este miércoles 17 de enero, informando sobre un posible robo en un local comercial de ferretería ubicado en el centro de la ciudad de Loja.

Al recibir la alerta, las autoridades se dirigieron de inmediato al lugar mencionado. Una vez allí, el propietario del establecimiento describió a la persona responsable del hecho, detallando que habría utilizado una piedra para romper el cristal del negocio y posteriormente sustraer varios objetos de la tienda.

Lee también: Daniel Salcedo espera en aeropuerto de Panamá por su expulsión hacia Ecuador

El propietario, visiblemente afectado, proporcionó información crucial que permitió a la Policía iniciar un operativo para dar con el presunto ladrón. Gracias a la descripción facilitada, los agentes lograron localizar a un individuo con características similares en las calles Migue Riofrío y Lauro Guerrero.

Durante el registro de ley al individuo, la Policía encontró entre sus pertenencias evidencia contundente relacionada con el robo. En una mochila negra, se hallaron diversas herramientas de ferretería, incluyendo una caladora inalámbrica, una amoladora, un taladro inalámbrico, un taladro percutor inalámbrico, una sierra de mano, una engalletadora y un teléfono celular.

La certeza de que se trataba del mismo individuo que había ingresado al local comercial permitió a las autoridades proceder de inmediato. Dada la flagrancia del delito, el aprehendido fue trasladado al Hospital para la valoración médica correspondiente. Posteriormente, fue ingresado al Centro de Detención Provisional de Loja, donde enfrentará las consecuencias legales de sus acciones.

La pronta respuesta de la Policía Nacional y la colaboración del propietario del establecimiento han permitido desarticular esta presunta operación delictiva.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!