Exclusivo
Provincias

El desgarrador testimonio de niña ultrajada por su padrastro: Si hablas te enveneno
El sujeto tiene una sentencia previa por abusar sexualmente de otra menor de siete años de edad en dos ocasiones
Un ciudadano fue sentenciado a la pena máxima agravada de 29 años 4 meses de prisión por violar reiteradamente a su hijastra menor de edad, quien en el momento que comenzaron los abusos tenía ocho años. Ocurrió en Zamora, provincia de Zamora Chinchipe.
(Lea también: 487 presuntos criminales capturados durante la primera quincena de julio en la Zona 8)
Según expuso el fiscal encargado del caso, las violaciones empezaron en el año 2020 y se dieron en múltiples ocasiones hasta el año 2023, cuando el violador fue descubiertos por los familiares de la menor.
En su testimonio, la afectada indicó que aunque los ultrajes empezaron cuando tenía ocho años, desde los cinco ya era víctima de otros abusos sexuales por parte de su padrastro, quien además de ofrecerle dinero y dulce para que no hablara, amenazaba con envenenarla si no se dejaba violentar.
Además del testimonio anticipado de la menor, la Fiscalía también presentó como evidencias la valoración psicológica practicadas por un médico legista y los testimonios de su padre y madre.
Una vez conocidos todos estos elementos, el Tribunal encargado de juzgar la causa sentenció por unanimidad al acusado a la pena máxima de 29 años 4 meses de cárcel, establecida en el artículo 171 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).
Sentenciado por abusos sexuales a otra menor de edad

A inicio de julio de 2025, el depravado fue sentenciado a siete años de cárcel por abuso sexual a otra menor, de siete años de edad. Esto habría ocurrido en dos ocasiones: la primera en la vivienda del criminal y la segunda en unos matorrales en el patio de su vivienda.
(También le puede interesar: Daniel Salcedo: "Conocí a Aquiles Álvarez en una reunión en Ceibos")
La niña y una de sus hermanas estaban a cargo de una mujer, familiar del abusador, pues sus padres se la dejaron encargadas para salir a trabajar. Fue en un descuido cuando el sentenciado aprovechó para cometer los abusos.
Uno de estos ultrajes fue observado por otro joven, también allegado al imputado, que avisó a la ciudadana encargada del cuidado de las menores sobre lo que vio. La hermana de la menor abusada también habría presenciado el ilícito, como declaró en su testimonio.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!