SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Provincias

Doctor asesinado en Píllaro: su hijo es el principal sospechoso

A la víctima le cortaron la yugular y hasta le dejaron un cuchillo en la espalda

velorio medico
El crimen del doctor Pepito ha conmocionado al vecindario.Yadira Illescas

El asesino del doctor José Jácome, de 57 años, y más conocido como Doctor Pepito, estaría en la familia. El principal sospechoso es su hijo de 31 años, quien lleva el mismo nombre. Le iniciaron instrucción fiscal y ordenaron prisión por 30 días.

Ropa con manchas de sangre constan entre las pistas que tienen los investigadores y Criminalística para relacionar a Jácome con el asesinato de su progenitor.

(Te invitamos a leer:  Policía de Tungurahua busca a ciudadanos que tomaron el dinero de ladrones en Ambato)

El crimen ocurrió el domingo 12 de noviembre de 2023, en el barrio de Chacata El Carmen de la parroquia San Miguelito, en Píllaro, provincia de Tungurahua. El médico fue golpeado con una botella en la nuca y en la cabeza, le cortaron la yugular, lo apuñalaron tres veces en la espalda y le dejaron el cuchillo enterrado.

Al principio pensaron que era robo, pero las investigaciones dieron un giro cuando los agentes revisaron las cámaras de seguridad y vieron que el único que ingresó fue el hijo y después de 20 minutos salió de la vivienda, pero con otra ropa.

Implicado no dijo nada cuando fue detenido ni en la audiencia. Los motivos del crimen se desconocen.

Los agentes encontraron la ropa que el sospechoso llevaba al entrar a la vivienda y en ellas había manchas de sangre, explicó el capitán Andrés Valdivieso, jefe de la Dinased.

El domingo 12 de noviembre, en la mañana, el médico se quedó solo. Su esposa y único hijo salieron de compras al centro de Píllaro. Al parecer, el hijo regresó primero. 

  • ATENDÍA EN SU CASA

En Chacata El Carmen, todos conocían al doctor Pepito. Así le llamaban, con cariño, a José Jácome.

Sabían de su rutina. Se levantaba a las 05:00 a limpiar las aceras de su casa y después se iba a su trabajo en el centro de salud en la parroquia Emilio Terán.

RELACIONADAS

Los fines de semana atendía en su vivienda esquinera, en la calle principal. Era de buen trato y no le negaba a nadie una asistencia médica, aseguraban los vecinos del barrio.

“Lo que le hicieron nos tiene a todos con miedo. Lo mataron dentro de su casa y no escuchamos nada”, lamentó Mario Moya, uno de sus vecinos, quien lo vio el domingo, al amanecer. (YIE)

¿Quieres estar bien informado? ¡Suscríbete aquí!