Exclusivo
Provincias

Agentes policiales investigan quiénes están implicados en el doble crimen.Tatiana Ortiz / EXTRA

Terrible dolor de madre en Los Ríos: dos de sus hijos fueron asesinados en tres meses

En una vía de tercer orden, en un recinto de Puebloviejo, dos hombres fueron acribillados. Sus cuerpos presentaban varios impactos de balas

Este domingo 6 de julio, Naila Sánchez amaneció con el corazón hecho pedazos. En la madrugada, a las 04:00, su hijo Darwin Enrique Contreras Sánchez fue acribillado a tiros en el recinto Barraganete, del cantón Puebloviejo, en la provincia de Los Ríos.

(Entérate: Ataque armado en cooperativa Gallegos Lara: ¿a qué se dedicaban las víctimas?)

El estruendo de las balas en el sector despertó a los habitantes. Al amanecer, vieron a dos jóvenes tendidos sin vida en la vía de tercer orden que atraviesa la zona. Uno era Darwin, de 24 años, quien se radicó en Barraganete por trabajo y por su relación sentimental.

A 20 metros yacía su compañero de labores, José Manuel Chávez Yépez, de 21 años, conocido como El Colorado. El doble crimen conmocionó a los pobladores y ya es investigado por la Policía.

Las víctimas fueron reconocidas por sus familiares en la morgue de Ventanas.Tatiana Ortiz / EXTRA

Ambos fueron acribillados por sujetos armados que les dispararon sin piedad. En la escena, Criminalística fijó 12 vainas percutidas de diferentes calibres. Personal de la Dinased llegó al lugar para proteger la escena y levantar los cuerpos. Agentes entrevistaron a moradores, quienes aseguraron desconocer a los atacantes, pero mencionaron que uno de los occisos trabajaba como guardia en la Hacienda Bolívar.

Los impactos que presentaban los cuerpos 

Darwin Contreras, conocido como Borrego, yacía boca arriba a un lado de la vía. Recibió múltiples disparos en la cabeza, además de dos impactos en el tórax superior izquierdo y uno en la pierna derecha. 

Chávez, a quien llamaban Colorado, tenía múltiples heridas de bala en la cabeza, cuello, tórax, brazos y piernas. Su pareja narró a las autoridades entre lágrimas que él trabajaba como jornalero en una finca de cacao y que la última vez que lo vio fue a las 19:00 del sábado, cuando salió para tomar con un amigo. 

Cerca de las 23:53 le envió un mensaje telefónico avisándole que luego regresaba a casa y que le abra la puerta apenas llegue. Sin embargo, poco después escuchó varias detonaciones frente a su domicilio y vio pasar dos motocicletas a gran velocidad, con rumbo conocido. Desde entonces ya no tuvo noticias de su esposo, hasta horas después cuando reportaron el hallazgo.

El doble luto de la madre

Naila vive un doble luto, pues el 6 de abril, en el cantón Ventanas, asesinaron a otro de sus hijos, Daniel Contreras Sánchez. En sus redes sociales, ella maldijo este 6 de julio, recordando con dolor que también fue un domingo cuando asesinaron a su otro hijo.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad y sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!