SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Provincias

Domingo de Ramos: Devoción de un pueblo

Creyentes inician actos por Semana Santa. En Guayaquil y Quito harán procesiones en honor a Jesús del Gran Poder

DOMINGO DE RAMOS EN L (12334656)
Previo a este domingo se hicieron campañas para que se elaboren ramos con elementos alternativos a la palma de cera.Archivo 

Con ramas de bambú, rosas, palma u otros elementos, devotos acudirán a los diferentes templos católicos para rememorar el pasaje bíblico de la entrada triunfante de Jesús a Jerusalén y es aclamado por ser el hijo de Dios.

Con este Domingo de Ramos se inicia la Semana Santa y las celebraciones de estos días se encaminan a vivir el misterio pascual de su muerte y su resurrección. El propósito de proclamar estos acontecimientos es para la preparación de los creyentes para la gran fiesta de resurrección, según explican religiosos.

(Te invitamos a leer:  Mayra Salazar y Cristina Reyes: La afirmación de Agustín Intriago y Los Choneros)

La Arquidiócesis de Guayaquil, presidida por monseñor Luis Cabrera, invita a la comunidad a renovar su compromiso de seguir las huellas de Jesucristo, con fe y recogimiento en familia.

En las distintas parroquias guayaquileñas tienen establecidos sus horarios para esta recordación y aclamación tradicional. En algunos templos realizarán entre tres y cuatro oficios, aunque en otras parroquias cumplirán con seis y siete actos, entre estas la Catedral de Guayaquil, San Alberto Magno, María Rosa Mística.

En el templo de Nuestra Señora de la Alborada, según difundió en su página oficial en una red social, la misa y bendición de ramos es a las 19:00 de este sábado 23 de marzo y este domingo 24, la primera Procesión de Ramos será a las 06:45.

Este tiempo es “para agradecer a Dios por su amor desbordante y también para solidarizarse con los crucificados...”, refiere monseñor Cabrera. 

Jesús del Gran Poder
Centenares de creyentes oraron ante la imagen de Jesús del Gran Poder, en los días de la novena.Christian Vinueza
  • CAMINATA DE FE EN EL CENTRO DE GUAYAQUIL

El Domingo de Ramos es más emotivo en la histórica iglesia conocida como San Francisco, en Guayaquil, por la fiesta a Jesús del Gran Poder y se cumple la procesión con la emblemática imagen.

Este sábado 23 de marzo fue el último día de la novena a esta advocación y en cada misa se pidió su protección, por la paz en la ciudad y del país. También se pidió que conceda salud, trabajo y más bendiciones para sus devotos.

La concentración para el recorrido en el centro de Guayaquil es a las 15:00. Las efigies de la Virgen Dolorosa y de Jesús cargando la cruz serán llevadas desde la plaza Rocafuerte y recorrerán las calles 9 de Octubre, Baquerizo Moreno, Mendiburo, Lorenzo de Garaycoa, 10 de Agosto, Chimborazo, 9 de Octubre y al retornar la misa será en el interior del templo.

Convento
En el Convento Máximo de San Francisco de Quito también cumplieron con la novena a Jesús del Gran Poder.Tomada del Convento Máximo de San Francisco
  • ROMERÍA PARA DEVOTOS EN QUITO

En el Convento Máximo de San Francisco de Quito también alistaron la procesión de Domingo de Ramos. La concentración es este domingo 24 de marzo, a las 09:30, en la Basílica del Voto Nacional y desde ahí irán caminado hacia la Plaza de San Francisco, donde a la 11:00 está prevista la Eucaristía campal.

  • UNA CAMPAÑA SOLIDARIA

En este domingo 24 de marzo, en todas las parroquias harán la colecta para la campaña Múnera. En las distintas casas de oración entregaron sobres para que los feligreses hagan sus contribuciones para la obra social que realiza la Iglesia católica, por medio de la Red de Cáritas. (IC)

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Cortes de luz

Habrá cortes de energía intermitentes en Ecuador debido a fuga de crudo

Leer más