Exclusivo
Provincias

Dos mujeres sobreviven al ataque armado que mató a un padre de familia en Baba
Regresaban de un control médico cuando fueron interceptados por sicarios. Solo el conductor de la camioneta murió acribillado.
“Solo escuchamos los disparos… la camioneta se fue hacia la cuneta y él ya no reaccionaba”, narró Jamel Pérez, aún en estado de shock horas después del crimen que le cambió la vida para siempre. Su conviviente, Ronald Mauricio Almeida Morán, de 54 años, fue asesinado la tarde de este martes 5 de agosto del 2025 en presencia de ella y de su hija, quien está embarazada.
(Te puede interesar: Femicidio en Naranjal: Capturado sospechoso de apuñalar a mujer en plena calle)
Las dos mujeres se convirtieron en las únicas sobrevivientes de este ataque violento ocurrido en el kilómetro 2 de la vía San Joaquín, en el cantón Baba, provincia de Los Ríos. Iban de regreso a su vivienda, ubicada en el recinto Tierra o Muerte del cantón Salitre, luego de haber acudido a un control médico para la hija gestante.
Ronald conducía la camioneta azul, marca Nissan, placas MBJ-0801. Minutos antes del crimen, salieron de una casa de salud en Baba y tomaron la vía a San Joaquín de regreso, sin imaginar que serían interceptados por dos hombres a bordo de una motocicleta. Los sujetos se acercaron al vehículo en movimiento y abrieron fuego directamente contra él.

Los proyectiles perforaron los cristales y atravesaron el cuerpo del conductor. Tras quedar inconsciente la camioneta terminó desviándose y cayendo a una cuneta al costado de la vía, rodeado por vegetación. El cuerpo de Almeida quedó en el asiento del conductor, sin signos vitales. Las dos mujeres que viajaban con él resultaron ilesas físicamente, pero completamente aterradas por lo que acababan de experimentar.
Luego de recibir la alerta el personal de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida (DINASED) de Babahoyo acudió al sitio y confirmó el fallecimiento. Durante la inspección ocular realizada por agentes Criminalística, se levantaron 12 vainas percutidas calibre 9 milímetros, una bala y un teléfono celular, que quedaron como indicios para la investigación del hecho.
Aunque los registros policiales reflejan una investigación por receptación contra la víctima en el año 2005, las autoridades no han establecido si ese antecedente guarda relación con el asesinato. Por ahora, el caso se mantiene en fase de investigación.
El cadáver fue traslado a la morgue del Cementerio General de Babahoyo para la respectiva autopsia de ley. El informe forense preliminar indica que Almeida Morán recibió múltiples heridas por arma de fuego en distintas partes del cuerpo. La camioneta no fue objeto de robo y tampoco se hallaron otros elementos que sugieran un intento de asalto, por lo que todo apunta a un atentado directo contra la vida del conductor. (TOF)
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!