SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Provincias

Esmeraldas: Intensa búsqueda para ubicar a guardia que fue secuestrado

El hombre habría sido asesinado porque su familia no entregó el ‘billete’ que pedían

operativo
Agentes de la Policía realizan rastreo en vías de segundo orden.LCh.

Una angustia interminable vive la familia de Rosendo Montes, guardia de seguridad de 50 años, secuestrado en el centro de Esmeraldas y, aparentemente, asesinado el viernes 22 de septiembre de 2023, en una zona montañosa de la ciudad.

Según datos de la Policía, la última ubicación del teléfono celular de Montes fue emitida en la parroquia Tonsupa, en el cantón Atacames, a 15 minutos de Esmeraldas. Por esa razón, la búsqueda de los familiares y de la policía se ha concentrado en esta zona y sus alrededores.

(Te invitamos a leer:  Las extorsiones en Ecuador van en aumento y están aniquilando al comercio)

Por las investigaciones de las unidades especiales de la Policía se sabe que Montes fue secuestrado el viernes 22 de septiembre, a eso de las 08:00, por el Parque Infantil de Esmeraldas, cuando se dirigía a su lugar de trabajo. Así se determinó después de analizar los vídeos de las cámaras de seguridad del sector.

Horas después, sus captores solicitaron a la familia una gran suma de dinero para liberarlo, pero como no hubo tal pago, lo habrían asesinado, según fotografías y videos enviados a familiares vía WhatsApp y colgados en redes sociales.

RELACIONADAS

Seguimos en la búsqueda con la ayuda de familiares, amigos y la policía. No tenemos idea de dónde pueda estar el cuerpo”, aseguró a EXTRA una sobrina de Montes que pidió no revelar su identidad.

Según el coronel Julio César Vásquez, comandante de la Subzona Esmeraldas, el rastreo se realiza principalmente en guardarrayas, caminos de tercer orden y terrenos baldíos. “Estamos peinando toda la zona de la vía a Atacames y otros sectores de la ciudad donde podrían haber abandonado el cuerpo”, aseguró Vásquez.

¿Quieres estar bien informado? ¡Suscríbete aquí!