SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Provincias

Esmeraldas combate la inseguridad con la incorporación de 86 nuevos policías

El Comandante de la Zona 1, Renato Cevallos Núñez, destacó la importancia de estos nuevos efectivos para la estrategia de seguridad en la región 

Ochenta y seis policías se suman a Esmeraldas.
Ochenta y seis policías se suman a Esmeraldas.Luis Cheme

La provincia de Esmeraldas recibió un importante refuerzo en su seguridad ciudadana con la incorporación de 86 nuevos servidores policiales. Este sábado, el contingente recién graduado de la Décima Primera Cohorte fue recibido y asignado inmediatamente a diversas Unidades Investigativas.

(Lee además: Asesinan a Brigitte García, alcaldesa de San Vicente, cantón de Manabí)

El Comandante de la Zona 1, Renato Cevallos Núñez, destacó la importancia de estos nuevos efectivos para la estrategia de seguridad en la región.

“Con la llegada de estos profesionales, estamos fortaleciendo nuestra capacidad para enfrentar y reducir la incidencia delictiva”, afirmó Cevallos Núñez.

Los servidores policiales trabajarán en unidades especializadas como la Dirección Nacional de Muertes Violentas (Dinased), Policía Judicial, Unidad de Contingencia Operativa Fronteriza (Ucof), y la Dirección Especializada para la Violencia Intrafamiliar y de Género (Devif).

Nuevos policías llegan a Esmeraldas.
Nuevos policías llegan a Esmeraldas.Luis Cheme

La ceremonia de graduación de la nueva cohorte contó con la presencia del Alto Mando Institucional, marcando el compromiso continuo con la formación y profesionalización de la fuerza policial.

Para concluir, el Comandante reiteró el compromiso de la institución con la transparencia y la profesionalidad en el desempeño de sus funciones, asegurando la protección de los ciudadanos y sus propiedades en todo Esmeraldas, siempre en el marco del respeto a los derechos humanos y libertades fundamentales.

¿Quieres leer sin límites? ¡Suscríbete!