SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo

Esmeraldas: familia fue atacada a tiros en su casa, murieron padre, madre e hija

Un joven de 18 años está hospitalizado y allegados han pedido que le brinden protección

familia1
Desde el exterior, se divisaba uno de los cuerpos que dejó la masacre.LCh.

En el barrio San Jorge, en el Valle San Rafael, al sur de la ciudad de Esmeraldas, hay conmoción por el asesinato de una pareja de esposos y su hija.

En la zona no se explican lo ocurrido la noche del lunes 18 de diciembre de 2023, porque las víctimas, de la familia Girón Bernal, eran creyentes cristianos, entregados a la oración.

La policía ata cabos sobre este nuevo hecho de violencia que sacudió a la provincia de Esmeraldas. Las víctimas, Zoila Girón, de 45 años, su hija de 23 años y Pedro Bernal, de 50 años, esposo y padre de las mujeres, fueron atacadas alrededor de las 22:00 del lunes, por sicarios que irrumpieron en su vivienda.

(Te invitamos a leer: Delincuentes asaltaron joyería dentro de un centro comercial en La Aurora)

Según una moradora, ellos estaban dormidos, las luces ya estaban apagadas cuando unos sujetos que llegaron en una camioneta, tumbaron la puerta y les ‘corrieron bala’.

“Son víctimas colaterales de la violencia”, explicó el coronel Julio César Vásquez, comandante de la subzona Esmeraldas de la Policía.

Además de los tres cuerpos sin vida, agentes investigadores levantaron más de 15 casquillos de bala.

“Llegaron varias personas a un domicilio, ingresaron de forma abrupta y empezaron a disparar de manera descontrolada a todas las personas que se encontraban en el interior de la casa”, señaló.

Vásquez agregó que detrás de estas muertes está una “pelea entre bandas” que se disputan territorio para actividades ilegales. 

  • FISCALÍA Y POLICÍA TOMARÁN ACCIONES

La policía inició las investigaciones para determinar los móviles y autores del crimen, entre tanto que familiares de las víctimas exigieron justicia y pidieron al Gobierno que tome acciones efectivas para garantizar la paz y la seguridad en Esmeraldas.

Asimismo, solicitaron protección para el joven herido, quien podría estar en riesgo de sufrir represalias por parte de los sicarios.

La víctima que quedó lesionada es un chico de 18 años, quien fue trasladado al hospital más cercano. Una niña de 9 años resultó ilesa, según informaron deudos.

La Fiscalía General del Estado informó que se ha abierto una investigación por el asesinato y que coordinará con la Policía Nacional para dar con los responsables. (LCh)

¿Quieres estar bien informado? ¡Suscríbete aquí!