SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Provincias

La joven policía asesinada en Esmeraldas tenía pocos meses en la institución

A la agente le habrían disparado con su arma de dotación. Ella vestía su uniforme y chaleco antibalas

policía
La mujer habría sido atacada por quien fuera su pareja. El hombre tenía un balazo en el cráneo.Cortesía

En las instalaciones del Comando de la Subzona Esmeraldas preparaban la capilla ardiente y misa en homenaje a la policía Nelly Karelis Magallanes Vera, asesinada aparentemente por su pareja, quien luego se suicidó.

“Estamos trabajando junto a las unidades especializadas para conocer en detalle lo ocurrido con la compañera policía”, precisó el teniente coronel Juan Carlos Avilés, jefe de la Policía, en Atacames.

(Te invitamos a leer:  Loja: Ruegos a la Virgencita de El Cisne para que cese la violencia)

Magallanes tenía poco tiempo en la institución policial, se había graduado en junio pasado. Su formación la realizó en la Escuela de Policías Atahualpa, en Santa Elena.

Tras graduarse, la joven oriunda de Atacames fue asignada a la ciudad de Esmeraldas, donde residía actualmente con su pareja y el pequeño hijo.

Ella se desempeñaba en el área técnico- operativa de la institución y era parte del grupo que realizaba las rondas en los comercios de la ciudad. Debía formarse a las 20:00 del sábado 26 de agosto de 2023, pero no llegó.

Según compañeros de la víctima, ella habría sido llevaba por David Roldán, con engaños, a la zona rural de Taseche, en Tonsupa (Atacames), donde hubo una discusión.

Al momento del crimen, Magallanes tenía puesto su uniforme y chaleco antibalas. Con su arma de dotación, le dispararon. (LCh)

¿Quieres estar bien informado? ¡Suscríbete aquí!