SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Provincias

Esmeraldas: Hombre señalado de homicidio se lanzó de un sexto para escapar de la policía

La mujer fue atacada dentro de un bus, en horas de la tarde; en la noche su presunto agresor murió

emergencia en esmeraldas
La primera víctima llevada a emergencias se registró dentro de un transporte urbano.Luis Cheme

Víctor Vásquez, de aproximadamente 30 años, señalado como el asesino de Britney Joely Montenegro, de 19 años, se lanzó desde la terraza de un edificio, luego de ser acorralado por las fuerzas del orden.

Alrededor de las 20:00 del jueves 22 de febrero de 2024, Vásquez fue localizado por los agentes en un hotel del cantón Atacames, donde se instaló tras cometer el ataque de la joven, cuando se movilizaba en un transporte.

(Te invitamos a leer:  Durán: 'Muelita' fue asesinado mientras almorzaba en la Primavera 2)

En el inmueble de alojamiento se informó que la Policía llegó al sitio buscando al posible causante del femicidio. Al ingresar al cuarto que le había sido asignado, los agentes no hallaron al individuo.

Acudieron a la terraza, que tiene dos accesos y lograron visualizar a Vásquez, quien, al percatarse de la presencia policial, intentó lanzarse por un costado del edificio de seis pisos. Los uniformados trataron de sujetarlo de los brazos, pero el sujeto se soltó, cayendo desde la terraza.

EXTRA Imagenes 1229 x739 (3)
Policía analiza muertes de Britney Joely Montenegro, de 19 años y Víctor Vásquez, de 30 años.EXTRA

Personas que estaban alrededor del hotel llamaron al ECU-911 solicitaron una ambulancia. El herido fue trasladado hasta el hospital Juan Carlos Guasti, donde el médico de turno les informó que había fallecido.

Vásquez era el principal sospechoso del femicidio de Britney Montenegro, quien fue su expareja sentimental, a la que habría atacado, con un cuchillo, alrededor de las 13:30 del jueves, cuando ella se desplazaba en un bus de transporte público, por el sector de Codesa, en Esmeraldas. 

El ataque a la joven fue frente a varios pasajeros del bus que pedían auxilio. La herida fue trasladada al Hospital Delfina Torres de Concha, pero llegó sin signos vitales debido a las múltiples heridas que sufrió en la espalda.

Unos pasajeros, aterrados, intentaron detener al agresor, pero este logró escapar hasta horas después que agentes de la policía hicieron el rastreo y lo ubicaron en Atacames, en un hotel de seis pisos.

¿Quieres estar bien informado? ¡Suscríbete aquí!

CARCEL LATACUNGA4

Cárcel de Cotopaxi: Pese al control de Fuerzas Armadas aún existen irregularidades

Leer más