SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Provincias

Esmeraldas: Tres detenidos y armas incautadas durante operativos en Atacames y Quinindé

Las réplicas serán entregadas al Centro de Control de Armas en Esmeraldas para su debida gestión

Operativos policiales en Esmeraldas dieron resultado.
Operativos policiales en Esmeraldas dieron resultado.Luis Cheme

La Policía Nacional logró la captura en flagrancia de tres individuos que portaban armas de fuego en el cantón Atacames. El rápido accionar se llevó a cabo la mañana de este miércoles 27 de marzo, gracias a la alerta emitida por el sistema de videovigilancia del ECU 911.

La primera intervención ocurrió en la parroquia Tonchigüe, donde los agentes observaron a dos personas en actitud evasiva y nerviosa al percatarse de la presencia policial. Al ser interceptados, intentaron huir, pero fueron detenidos. En su poder se encontraron dos armas de fuego y seis teléfonos celulares cuya procedencia no pudieron justificar.

(Lee además: El Oro: El misterioso hombre que llevaba un lingote de oro de 250.000 dólares)

En una operación paralela en la parroquia Tonsupa, otro sujeto en actitud nerviosa fue sometido a un registro corporal, hallándosele un arma de fuego.

Los detenidos fueron identificados como: Edi Lindoro M., de 44 años de edad; Juan José G., de 24 años de edad; Ángel Mauricio G., de 23 años de edad.

Los indicios incautados incluyen tres armas de fuego y seis terminales móviles. Los ciudadanos aprehendidos fueron trasladados inicialmente a una casa de salud para evaluaciones médicas y posteriormente a la unidad de flagrancia, donde se determinará su situación legal. Los indicios se encuentran bajo cadena de custodia en la bodega de la Policía Judicial.

Las armas y los aparatos incautados.
Las armas y los aparatos incautados.Cortesía

En una acción adicional, en el cantón Quinindé, las Fuerzas Armadas del Ecuador llevaron a cabo una operación militar de ámbito interno en el sector El Terminal, en el cantón Quinindé, zona central de la provincia de Esmeraldas.

Durante el allanamiento de una vivienda, se incautaron los siguientes elementos: 2 réplicas de fusiles tipo M4 de paintball, 2 réplicas de subametralladoras de paintball, 3 radios de comunicación, 12 municiones, 1 dosis de cocaína y varios accesorios tipo militar, como porta fusiles y caja de munición.

Las réplicas detalladas serán entregadas al Centro de Control de Armas en Esmeraldas para su debida gestión.

¿Quieres leer sin límites? ¡Suscríbete!