Exclusivo
Provincias

Por explosión en Balzar un hombre está con quemaduras graves
La víctima está hospitalizada y el domicilio quedó destruido
Con quemaduras de segundo grado en el rostro, brazos, piernas y otras partes del cuerpo, Carlos Obregón Olmedo permanecía asilado en un hospital de Guayaquil, como consecuencia de una explosión en su domicilio, en el centro del cantón Balzar, provincia del Guayas.
El mayor César Rodas, jefe del Cuerpo de Bomberos de Balzar, confirmó que la explosión, con onda expansiva, fue presuntamente causada por una acumulación de gas doméstico.
“Al llegar el ciudadano al inmueble, encendió un interruptor de energía eléctrica y se produjo la explosión”, manifestó el jefe de bomberos.
Vecinos cuenta cómo fue explosión
Por el siniestro del sábado 5 de julio de 2025, la primera y segunda planta del inmueble de tres pisos quedaron destruidas, al igual que los muebles y electrodomésticos en su interior.
“Esta explosión se sintió en todo el cantón y además se fue el servicio eléctrico... Los vecinos estamos en cadena de oraciones para que se recupere”, expresó Anita Castro, habitante del sector.
"La explosión fue tan fuerte que, en primera instancia, pensamos que era un atentado”, recalcó Guillermo Morán, comerciante del centro de Balzar y recalcó que las pérdidas son cuantiosas. “Esperamos que el amigo siga evolucionando bien. Lo material, con salud y trabajo, se recupera. Pero la vida no", refirió.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!