Exclusivo
Provincias

El cuerpo de la víctima fue llevada a la morgue local.Tatiana Ortiz

Fingieron ser policías y mataron a guardia dormido en Puebloviejo

El ataque ocurrió en la casa de la suegra del celador. Sujetos con vestimenta similar a la de policías irrumpieron en el inmueble 

Cristhian Vera Arana, de 24 años, fue sorprendido por la muerte mientras dormía en la casa de su suegra, ubicada en la hacienda Bolívar, sector Punta de Garza, en el cantón Puebloviejo, provincia de Los Ríos. El hombre, conocido como ‘Guanta’, había culminado su jornada como guardia de seguridad en haciendas bananeras cuando, la mañana del 17 de julio de 2025, se acostó para descansar, sin imaginar que cerraría los ojos para siempre.

(Te puede interesar: ¿Quién era la mujer acribillada afuera de mercado en Quito?: su relación con el narco)

Según su conviviente, Celma Espinoza, él llegó a la vivienda para desayunar y reposar antes de continuar con su día. Mientras ella servía los alimentos, una camioneta negra, polarizada y sin placas arribó al lugar. De ella descendieron seis hombres jóvenes, de entre 18 y 20 años, vestidos con bermudas, camisetas y chalecos con logos de la Policía Nacional, además de gorras que cubrían sus rostros. La mujer relató que gritaron con fuerza: “¡Alto, Policía Nacional, al piso!”, mientras rodeaban la vivienda.

La casa donde ocurrió el crimen en Puebloviejo.Tatiana Ortiz

Espinoza dijo que su pareja reaccionó diciendo que llamaría a los militares para poder salir, pero en ese momento, cuatro de los sujetos ingresaron armados con fusiles y pistolas, y sin mediar palabra comenzaron a dispararle mientras dormía. La suegra, María Cruz Espinoza, también presenció la escena y aseguró que los criminales entraron disparando a quemarropa hasta asegurarse de que Vera no respirara más. Luego huyeron con rumbo desconocido.

Cuando los agentes de la Dinased y de Criminalística llegaron, hallaron el cuerpo sin vida con múltiples heridas de bala en la cabeza, tórax anterior y posterior, brazo derecho y glúteo izquierdo. Los impactos en la cabeza le provocaron una fragmentación del cráneo, causándole la muerte inmediata.

El ataque fue perpetrado con dos tipos de armas: fusil y pistola. En el lugar se encontraron varias decenas de vainas percutidas de calibre 9 milímetros y 2.23. La Policía trasladó el cuerpo hasta la morgue del cantón Ventanas, donde se le practicará la autopsia de ley.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!