SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Provincias

Guano: ¿Quiénes eran los tres aficionados que fallecieron en accidente de tránsito?

El siniestro se produjo en la vía Panamericana, en el ingreso a la avenida de la República

accidente
En la noche del domingo, decenas de personas se apostaron en las afueras de la morgue de RiobambaPatricia Oleas

La afición por las tradiciones andinas, en especial por los toros de pueblo y el rodeo criollo que identifican a la cultura chagra, unía a los tres fallecidos en un accidente de tránsito registrado la noche del domingo 12 de noviembre de 2023, en la  provincia de Chimborazo. 

Galo Murillo Velasco, de 53 años, fue todo un personaje. Él laboró en varios medios de comunicación social. Sus amigos y colegas le repetían siempre su frase característica: “Galo Murillo, el internacional, desde el lugar de los hechos”. 

(Te invitamos a leer:  Migrantes en Ecuador se enfrentan a diario contra la discriminación)

Erick Lema, de la productora Chasqui TV donde Galo fungió como reportero y presentador de programas de música nacional lo recordó con nostalgia. “Fue un amigo y colaborador… muchas experiencias vividas. ¡Cuántas anécdotas durante coberturas, programas. Que descanse en paz!”.

Murillo también se destacaba en la locución de los rodeos; era la voz oficial de los eventos de los caballeros del páramo andino. Hasta el último minuto, su característico poncho y sombrero, identificativos de los chagras, lo acompañaron. Sus redes sociales están llenas de transmisiones de concursos de lazo, doma de potros y toros, carrera de barriles, y todo lo que rodea a la cultura chacarera, que se ha declarado de luto ante su pérdida.

Hernán Guillermo Haro, de 38 años, es otro de los fallecidos. Oriundo de La Candelaria (Penipe),  era guía turístico. Sus más cercanos lo conocían como Hernán LB, Lobito o Guille para los más allegados. Además de su pasión por los caballos, destacaba su amor por los deportes de aventura en los páramos.

Laidy Veloz Heredia, de 36 años, ingeniera ambiental oriunda de Sangolquí, es la tercera víctima del accidente de tránsito. Tenía una gran afición por los toros de pueblo y llegó el sábado 11 de noviembre para disfrutar de esta fiesta.

Precisamente, la última tarde de su vida disfrutaron de una programación de toros en la parroquia San Andrés, del cantón Guano y cuando retornaban a la capital chimboracense, un choque con un camión terminó con sus vidas de contado. El suceso se produjo en la vía Panamericana, en el sector de los semáforos, en el ingreso a la avenida de la República.

Mientras las autoridades continúan con las investigaciones para establecer causas del accidente y el paradero de los dos choferes de los vehículos involucrados.

El mayor José Barragán, jefe de tránsito de Chimborazo, informó que se trata de un choque lateral excéntrico. El vehículo tipo camión tenía una trayectoria Riobamba-Ambato, y el vehículo pequeño, al parecer, trató de ingresar a la nueva vía. 

¿Quieres estar bien informado? ¡Suscríbete aquí!