SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Provincias

Guayas: Ataque a balas era para acompañante del agente de tránsito

El tiroteo se registró en el kilómetro 14.5 de la avenida León Febres-Cordero

carro daule
El agente asesinado que conducía este carro estaba gozando de sus días francos.Édgar Romero

El ataque a balas en el cual murió el agente de Tránsito Municipal de Esmeraldas, Jacobo Geovanny Nazareno Montaño, en la parroquia La Aurora, de Daule, provincia del Guayas, habría estado dirigido para el acompañante, Jefferson Salón Olivero.

En las investigaciones, la policía conoció que, hace varios meses, Salón, quien registra un proceso judicial por tenencia y porte de armas de fuego, sufrió un atentado en Guayaquil.

El teniente coronel Danny Herrera Zambrano, jefe encargado del Distrito policial de Daule, confirmó a EXTRA que “el atentado estaba dirigido al copiloto y no al agente de tránsito”.

(Esto te puede interesar: Guayaquil: Motorizado torpe se accidentó tras intento de robo y asesinato en el suburbio)

Además, Herrera detalló que “se usaron armas cortas y largas”. En el sitio recogieron 10 casquillos percutidos 9 milímetros y de fusil.

Nazareno, de 28 años, conducía el vehículo color plata, placa PDF- 5181, y en el kilómetro 14.5 de la avenida León Febres-Cordero, de la parroquia La Aurora, en Daule, cuando unos desconocidos, en tres vehículos, le cerraron el paso y dispararon, a las 16:00 del 31 de mayo de 2023.

El uniformado, por tratar de esquivar los balazos, cruzó el parterre central y se estrelló con una valla metálica de un local de venta de carros.

Nazareno falleció frente al volante por los más de cinco disparos de arma de fuego que le impactaron en su cabeza, tórax, mientras que su compañero quedó ileso.

¿Quieres estar bien informado? Suscríbete aquí