Exclusivo
Provincias

Los agentes buscan pistas para determinar el crimen de la mujer.JOFFRE LINO

Hallazgo estremecedor cerca de la represa Velasco Ibarra, ¿qué encontraron?

Investigación policial en curso tras localización de un cuerpo en el cantón La Libertad. Hecho sacude a la comunidad local

A un lado de la vía Perimetral, cerca de la represa Velasco Ibarra, jurisdicción del cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, estaba el cadáver de una mujer. La escena, estremecedora y solitaria, fue acordonada de inmediato por agentes de la Policía tras recibir la alerta de transeúntes.

(Te invitamos a leer:  Bono de Desarrollo Humano 2025: consulta con tu cédula aquí)

El cuerpo hallado la mañana de este jueves 1 de mayo de 2025 presentaba múltiples impactos de bala, confirmaron peritos del Departamento de Criminalística. La víctima no portaba documentos de identidad. Incluso, su cabello corto generó confusión sobre su sexo, pero horas más tarde fue identificada como Leticia Gonzabay, residente de la población de Muey, quien desapareció la mañana del miércoles 30 de abril de 2025.

El mayor Jaime Tirado, jefe del distrito policial La Libertad-Salinas, informó que la víctima fue ejecutada en otro lugar y luego arrojada desde un vehículo en movimiento. “Al parecer, son dos las escenas vinculadas al crimen”, detalló el oficial.

Peritos forenses y agentes de Criminalística trabajan intensamente en la recolección de evidencias y revisan grabaciones de las cámaras de seguridad de los alrededores, al igual que posibles registros vehiculares con la hora estimada del crimen.

Incidente violento en hospital Liborio Panchana

Otro hecho que causó gran conmoción en la zona peninsular fue la incursión de un grupo de sujetos armados que, la madrugada del miércoles, ingresó de forma violenta al Hospital Liborio Panchana para llevarse el cadáver de un individuo que herido de bala trasladaron al centro médico.

La policía de la península cerró el área para investigar el caso de la mujer asesinada.JOFFRE LINO

Los invasores, que amedrentaron a los guardias de seguridad, recorrieron varias áreas del hospital, causaron destrozos, forzaron puertas y rompieron ventanales de vidrio. Por la oportuna intervención policial, los sujetos abandonaron el lugar.

Mediante un comunicado, el Ministerio de Salud condenó el hecho y aseguró que, una vez restablecido el orden, las actividades continuaron con normalidad. 

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!