Exclusivo
Provincias

Cuerpos de dos jóvenes fueron hallados en fundas negras, con panfletos que decían del porqué le “mocharon las cabezas”FC / EXTRA

Horror en Arenillas: Identificaron los restos humanos hallados en fundas de basura

Doble homicidio conmueve a la comunidad. Las víctimas que hallaron en partes habrían salido a trabajar

Jonathan Lozano, de 30 años, y Kevin Leiva, de 25, salieron como cada mañana a ganarse el pan, pero por la tarde fueron encontrados sin vida, descuartizados. Sus restos estaban dentro de fundas para la basura y junto a los paquetes habían dejado panfletos amenazantes.

(Te invitamos a leer:  Militares encuentran rastros de “Comandos de la Frontera" en Sucumbíos)

El macabro hallazgo se hizo el miércoles 21 de mayo de 2025, en el sector Colinas de Santa Fe 3, en el cantón Arenillas, provincia de El Oro, casi a las 16:45, cuando unos trabajadores que pasaban por una guardarraya percibieron un olor espantoso y vieron tres fundas negras bien amarradas, botadas a un lado del camino.

Uno de ellos se acercó con curiosidad, pero enseguida se arrepintió. De una de las fundas sobresalía una pierna humana. Por el susto, salieron corriendo y llamaron al ECU-911. Pero lo que agregaba un matiz aún más siniestro al hallazgo eran unos escritos.

Intervención policial y evidencia escalofriante

A los pocos minutos, policías revisaron los bultos y vieron partes humanas, de dos personas distintas. Dos cabezas y un brazo estaban en una sola funda. A un lado de los paquetes dejaron unos panfletos, asegurados con piedras, los cuales estaban firmados por “Los Malditos Volados”.

Según la Policía, este doble crimen cometido con saña se trataría de una venganza de posibles integrantes de bandas criminales que operan en la zona fronteriza con Perú.

Mientras los agentes acordonaban la zona y recogían las fundas, llegaron personas que tenían familiares desaparecidos. Unos aseguraban que se trataba de sus parientes. “Salieron a trabajar, como todos los días, pero al mediodía ya no respondían el celular”, dijeron. Uno de los fallecidos tenía antecedentes por robo.

Fue una angustiosa espera la que vivieron familiares de los dos jóvenes hasta que sus peores temores fueron confirmados en el Centro Forense de Machala. La Fiscalía investiga y unidades especializadas seguirán las pistas para dar con los responsables de este doble crimen.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!