SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Provincias

La Libertad: Colombiano herido está implicado en asesinato de policía

La víctima fue sorprendida cuando estaba disfrutando con unos amigos

familiares
El agente había llegado a pasar Navidad con sus familiares en La Libertad.EXTRA

El cabo segundo de Policía Luis Alfredo Ruiz Vélez habría sido atacado por un ciudadano colombiano, quien se encuentra grave en un hospital de Santa Elena. Así informó el coronel Luis Pugga, jefe del comando policial de La Libertad .

Además, los investigadores buscan a un segundo sujeto que habría participado en la ‘plomiza’ y también estaría herido. “Estamos en el seguimiento en casas de salud particulares o centros médicos, el grupo que enfrentó a los delincuentes aseveró que hay un segundo herido”, señaló Pugga.

(Te invitamos a leer:  Caso Metástasis: Así Leandro Norero consiguió la libertad de alias Madrid y Cuyuyui)

Un equipo de élite de la zona 8 que llegó a reforzar la Península en este feriado repelió el ataque. Al parecer estaban cerca de donde se produjo el crimen de su compañero y persiguieron a los malandros hasta que el extranjero cayó.

Los maleantes respondieron a tiros a los policías y el uniformado Nelson Carranza, de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO), resultó herido. Este lunes 25 de diciembre de 2023 se conoció que su estado de salud es estable y está fuera de peligro.

policía
Con el cabo segundo Ruiz Vélez suman cuatro asesinados en la provincia de Santa Elena en víspera de NavidadEXTRA

Ruiz Vélez, quien llevaba diez años como policía, actualmente laboraba en Manta, estaba gozando de sus días libres en La Libertad a donde había ido a pasar la Navidad con sus allegados. Con anticipación iniciaron la celebración en el barrio Abdón, la tarde del domingo 24 de diciembre de 2023.

Habían parqueado un vehículo blanco con altoparlantes para escuchar vallenato y beber cervezas, hasta que, según testigos, cuatro sujetos en dos motos atacaron al agente.

Los tiros impactaron en la cabeza del agente y su muerte fue instantánea. También quedaron heridos otros dos ciudadanos.

En la policía analizan si una motocicleta que hallaron quemada, en las afueras de la ciudad, fue usada en el ataque y si los sospechosos la incineraron.

¿Quieres estar bien informado? ¡Suscríbete aquí!