SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Provincias

En La Libertad estarán seis horas sin agua potable ¿Cuál es la razón?

El corte está previsto este jueves desde las 09:00 a 15:00

bomba
Harán trabajos de mantenimiento en el sistema de bombeo.Joffre Lino

Desde las 09:00 hasta las 15:00 de este jueves 1 de febrero de 2024, todo el cantón La Libertad en la provincia de Santa Elena, no tendrá agua potable.

La suspensión del servicio se debe a los trabajos de mantenimiento que se harán en la estación de bombeo, ubicada en el sector San Rafael.

(Te invitamos a leer:  Lluvias en Muisne dejan varias parroquias anegadas)

Según un comunicado de la empresa Aguapen, entidad encargada de la distribución del líquido vital en la península, las labores a realizarse son necesarias para garantizar el servicio durante el feriado de Carnaval que se avecina.

La acción de los técnicos será en una bomba en la que se le efectuará reparaciones correctivas urgentes. Además se efectuará el cambio de válvulas al acueducto principal que lleva el líquido vital a los domicilios en la ciudad de La Libertad.

“Los trabajos son muy necesarios para no tener inconvenientes en los siguientes días. Se ha informado a los usuarios con anticipación para que puedan proveerse de agua y no haya inconvenientes durante la suspensión”, explicó Mónica Piedra, del Departamento de Comunicación de Aguapen.

“Con este calor que esta haciendo nos dejan sin agua por seis horas, es terrible esto. Esperamos sea verdad que en Carnaval no habrá desabastecimiento con estos trabajos. Ojalá que todo se normalice a la hora que han establecido los de la empresa de agua”, comentó la moradora Edilma del Pezo.

¿Quieres estar bien informado? ¡Suscríbete aquí!