SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Provincias

Lluvias en Loja: Río Malacatos se desborda y causa estragos en el Parque de la Tebaida

El paso del invierno en el sur de la sierra ecuatoriana deja daños, sobre todo en Loja

Los estragos del río Malacatos, en Loja.
Los estragos del río Malacatos, en Loja.FIR

La ciudad de Loja se vio sacudida hoy martes por una tormenta descomunal que desencadenó el desborde del río Malacatos. El caudaloso torrente arrastró consigo árboles y escombros en cantidades alarmantes, afectando severamente al emblemático Parque de la Tebaida en horas de la mañana.

(Lee además: Camión quedó atrapado en deslizamiento de lodo en la vía Cuenca- Molleturo)

El personal del Cuerpo de Bomberos de Loja ha estado en pie de guerra, enfrentando los estragos de la naturaleza y trabajando incansablemente para limpiar el desastre en el sector. En el lugar, los enormes troncos arrastrados por la crecida del río han dejado un panorama desolador, con daños evidentes en el ornato del parque.

Estragos en el Parque de la Tebaida.
Estragos en el Parque de la Tebaida.FIR

Edwin Mascahe, bombero a cargo de las operaciones de limpieza, informó que se estima que tomará cerca de diez horas despejar los escombros. La magnitud del desastre es tal que existe el temor de que los escombros afecten otros puentes importantes de la ciudad. Actualmente, ocho bomberos se encuentran en el lugar utilizando maquinaria pesada para llevar a cabo la ardua tarea de desalojar los escombros.

Ramiro Guarnizo, habitante del sector, lamentó los daños materiales causados por la fuerza de la naturaleza, recordando un evento similar en 2021. Esta sería la segunda vez en poco tiempo que el Parque de la Tebaida sufre las consecuencias de la furia del río Malacatos.

¿Quieres leer sin límites? ¡Suscríbete!