SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Provincias

Locales comerciales cerrados en Quevedo

Por la inseguridad, la ciudad riosense lucía desolada

quevedo comercio
En Quevedo, decenas de locales estuvieron cerradosDaniel Vite

Los cerca de mil comerciantes que habitualmente salen a trabajar a lo largo de las calles céntricas de Quevedo, en Los Ríos, decidieron suspender sus actividades. Prefirieron quedarse en casa debido a la inseguridad que se vive en la localidad.

El ‘corre corre’ que hubo la tarde del martes 9 de enero de 2024, en las calles June Guzmán y Décima Segunda, donde delincuentes quemaron un vehículo, fue otra razón para no dejar sus hogares. El atentado generó pánico en los comerciantes que tienen locales en la zona. Ellos cerraron las puertas de sus establecimientos y optaron por esperar hasta que la situación se calmara.

(Te invitamos a leer:  Ambato: Recapturaron a tres prófugos de la cárcel de Riobamba y otros presuntos miembros de Los Lobos)

El mismo día, ‘cayeron’ seis sujetos que pertenecerían a una organización delictiva, quienes se movilizaban con armas de fuego y una camioneta reportada como robada. El jefe de la Policía, Henry Coral, detalló que la colaboración de la ciudadanía es importante para poder erradicar a los grupos delincuenciales, ya que muchos se esconden en los barrios.

Sobre los tres policías secuestrados la mañana del martes 8 de enero de 2024 y la quema del patrullero en que andaban, no se pronunció.

plana de agua
Agentes del Ejército vigilan la Planta de Agua.Daniel Vite

El jefe del Ejército en Quevedo, Marco Villamil, informó que sus equipos estarán reforzando los patrullajes en todas las zonas de Quevedo.

  • RESGUARDAN PLANTA DE AGUA

Los rumores de contaminación del agua que se distribuye en Quevedo puso en alerta a las autoridades.

Audios difundidos en los que se decía que habían envenenado el líquido vital causaron alarma en la población.

Sin embargo, el gerente de la empresa de agua, Darwin Reina, desmintió el hecho.

Expuso que personal de la planta y técnicos de la empresa trabajan con normalidad. Además, miembros del Ejército se encuentran resguardando el sitio.

¿Quieres estar bien informado? ¡Suscríbete aquí!