SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Provincias

Loja: Juez ordenó prisión para hombre que confesó asesinato de mujer

El implicado habría dicho que ingirió veneno para quitarse la vida

policía
El implicado fue llevado al hospital y después la policía lo puso a órdenes de la Fiscalía.EXTRA

Por el delito de femicidio iniciaron proceso penal contra Jorge Paccha, de 37 años, el hombre que sería el responsable de la muerte de su pareja, a la que atacó a puñaladas, en el sector de Tierra Blanca, en la parroquia Cera, en Loja.

Según difundió la Fiscalía, durante la audiencia de formulación de cargos, el juez de Garantías Penales que conoció la causa acogió el pedido y dictó prisión preventiva contra el sospechoso que fue aprehendido en flagrancia luego del crimen perpetrado la noche del 22 de enero de 2024.

(Te invitamos a leer:  Quito: Dejan botado el cadáver de un hombre afuera de un centro de salud)

En el acto se presentaron las versiones de dos testigos, quienes señalaron que el hombre habría salido de su casa anunciando lo que había hecho.

"¡Mate a mi mujer!" habría dicho el sospechoso, alarmando al vecindario y luego se desmayó. También había alegado que había ingerido veneno para poner fin a su vida.

Paccha fue llevado a una casa de salud, donde los estabilizaron y posteriormente los arrestaron y puesto a órdenes de Fiscalía.

Según el acta de levantamiento del cadáver y con un informe que determina que a la víctima presentaba más de cuarenta heridas de arma blanca.

Además de ordenar la apertura de la instrucción fiscal por treinta días y la prisión del implicado, el juez dispuso medidas de protección a favor de dos testigos del delito y dos hijas de la víctima.

Los restos de Dolores Yunga fueron sepultados este miércoles en Zalapa, según la información que proporcionaron los allegados.

¿Quieres estar bien informado? ¡Suscríbete aquí!