SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Provincias

Loja: Siguen saliendo objetos prohibidos en la cárcel

Celulares, dinero... La cárcel de Loja sigue llena de estos objetos prohibidos, hallados durante intervenciones militares

Los militares han ingresado varias veces a la cárcel de Loja.
Los militares han ingresado varias veces a la cárcel de Loja.Cortesía

Las Fuerzas Armadas han llevado a cabo una nueva intervención en el Centro de Privación de Libertad Loja, como parte de los continuos esfuerzos por mantener el orden y la seguridad en el establecimiento. Durante esta operación, lograron obtener una serie de resultados significativos que evidencian la persistente problemática de la presencia de objetos prohibidos dentro del centro.

(Lee además: Macará: Indagan qué ocurrió al agente fiscal víctima de secuestro)

Entre los elementos confiscados se encuentran 790 dólares americanos en efectivo, 22 teléfonos celulares, 3 chips pertenecientes a distintas compañías telefónicas, 2 módems de internet, 15 cargadores de teléfono, 3 audífonos inalámbricos y 3 armas blancas. Estos hallazgos son indicativos de la complejidad de la situación y la necesidad de implementar medidas más efectivas para prevenir la introducción de objetos no autorizados en las instalaciones carcelarias.

En los colchones esconden los objetos prohibidos.
En los colchones esconden los objetos prohibidos.Cortesía

Es preocupante destacar que los privados de libertad mantenían estos objetos en caletas, lo que sugiere un nivel de organización y planificación para eludir la seguridad del centro.

Las autoridades locales de Loja están llevando a cabo una investigación exhaustiva para determinar cómo estos artefactos lograron ingresar al recinto penitenciario, especialmente considerando los operativos constantes que se han realizado en el pasado y la continua aparición de objetos prohibidos.

¿Quieres leer sin límites? ¡Suscríbete!