Exclusivo
Provincias

Criminalística encontró al menos 11 casquillos de bala donde atacaron a los ‘panas’.FABRICIO CRUZ

Machala: Dos hombres asesinados a tiros y a otro le prendieron fuego

Unos sujetos en motocicleta sorprendieron a los amigos que estaban en un carro

“¡Mi gordo, no! ¡No te pueden hacer esto!”, gritaba una mujer entre lamentos, lanzándose sobre el cuerpo de Julio César Freire Patrón, quien quedó sin vida frente al volante después de que dos sujetos le dispararan a quemarropa. A su lado, en el asiento del copiloto, su amigo Bolívar Eduardo Quichimbo Quichimbo, de 58 años, también cayó bajo una ‘lluvia’ de balas, a las 22:30 del domingo 16 de febrero de 2025, en Machala, provincia de El Oro.

(Te invitamos a leer: Masacre en Ciudad Celeste: ¿Custodio abandonó a sus protegidos? Nuevas revelaciones)

El hecho se cometió en el barrio Machalilla, al sur de la ciudad. Según un informe de la Policía, Freire había llegado al sector en un automóvil para encontrarse con Quichimbo, quien residía en la zona. Minutos después de estacionar el vehículo y llamar a su amigo, ocurrió el atentado.

Dos sujetos a bordo de una moto negra se aproximaron al carro. Uno de ellos sacó un arma de fuego y disparó contra ambos.

El ataque fue letal para Julio Freire, quien recibió impactos de bala en su cabeza y tórax. Su muerte fue instantánea, mientras Quichimbo fue trasladado malherido al hospital Teófilo Dávila, donde poco después los médicos confirmaron su deceso.

El cuerpo del hombre encontrado en la madrugada no ha sido identificado.FABRICIO CRUZ

Amordazado y quemado

La policía trata de identificar el cadáver de un hombre que fue encontrado parcialmente calcinado fue hallado a las 04:50 de este lunes 17 de febrero, en la vía Bella India-Tillales, parroquia El Cambio, Machala,

Agentes que fueron alertados llegaron al sitio y vieron el cadáver, que presentaba quemaduras en gran parte de su superficie y signos evidentes de violencia. La cabeza y las piernas del fallecido estaban envueltas con cinta adhesiva industrial. 

Además, el cuerpo mostraba múltiples heridas cortantes, lo que hace presumir que el asesinato fue cometido con un arma blanca, posiblemente un machete. Tras la inspección lo llevaron  hasta el Centro Forense de Machala. (FC)

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!