SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Provincias

Machala: Familiares de internos hicieron pedido en el exterior de la cárcel

Mostrando carteles apelaron a que las autoridades den una solución a la crisis

plant+on
Durante el plantón mostraron carteles en los que pedían que no se derrame sangre en el lugar.EXTRA

“Pedimos paz, no más derramamiento de sangre. Nuestros familiares también son seres humanos”, gritaba un grupo de parientes de las personas privadas de libertad del Centro de Rehabilitación Social (CRS) de Machala, que sigue tomado por reos, con 16 guías penitenciarios retenidos.

Alrededor de las 11:00 de este miércoles 10 de enero de 2024, los manifestantes se apostaron a unos 100 metros de la cárcel. 

La preocupación aumentó entre los allegados de los guías retenidos cuando, por redes sociales, se difundieron videos que mostraban que uno de ellos había sido colgado.

EXTRA acudió al sitio y uno de los uniformados  de los que resguarda los exteriores del centro penitenciario dijo que “todo está igual”. 

Tras los episodios de violencia registrados en Machala, este miércoles 10 de enero, en el centro de la ciudad hubo poca actividad, porque la mayoría de los locales comerciales prefirieron cerrar sus puertas. Algunas panaderías y carnicerías trabajaron con cautela.

Uno de los actos que llamó la atención se registró a las 08:00 cuando hallaron un artefacto explosivo  en los exteriores de la Corte de Justicia de El Oro, personal policial acordonó la zona y cerró la calle Italia para evitar inconvenientes.

“Este explosivo habría sido dejado la noche de ayer (9 de enero), pero recién se dan cuenta”, dijo uno de los policías que se encontraba en el sitio. el temor fue mayor cuando a las 08:00 hallaron un artefacto explosivo en los exteriores de la Corte de Justicia de El Oro. (FC)