Exclusivo
Provincias
En Machala, taxista recogía a sus hijos cuando fue asesinado
El conductor ya había sido amenazado de muerte. Esto pasó en Machala, provincia de El Oro
Seis detonaciones de arma de fuego acabaron con la vida de Deivis Muñoz Medina, un taxista de Machala, provincia de El Oro, quien había sido amenazado de muerte.
(Lee además: Brutal ataque a pareja universitaria en Quito: abuso sexual y agresión con machete)
El hecho ocurrió la tarde de este lunes 2 de septiembre en el barrio Nuevo Pilo, al sur de la ciudad.
Según testigos, la víctima fue asesinada a tiros en un ataque perpetrado por dos sicarios que se desplazaban en motocicleta. El incidente tuvo lugar alrededor de las 13:00, cerca de una escuela al sur de la ciudad, cuando Muñoz se disponía a recoger a sus hijos.
Los que presenciaron el crimen manifestaron que los atacantes aprovecharon el momento en que Muñoz subía a su taxi para abrir fuego, impactándolo en la cabeza y el tórax. Tras el ataque, los sicarios huyeron rápidamente del lugar. Familiares del taxista trataron de salvarle la vida, trasladándolo de inmediato a una clínica privada. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos médicos, Muñoz falleció aproximadamente 20 minutos después de su ingreso, debido a la gravedad de las heridas.
Leandro Martínez, jefe de la Policía Nacional del Distrito Machala, informó que Muñoz había recibido amenazas previamente, ya que estaba encargado del cuidado de una vivienda codiciada por grupos delictivos que intentaban apoderarse de ella.
Seis balazos
En la escena del crimen, agentes de Criminalística hallaron seis casquillos de bala, los cuales han sido incorporados en la investigación. Además, el taxi de la víctima fue retenido como parte del proceso para esclarecer el asesinato.
¿Quieres leer sin límites? ¡Suscríbete!
El Oro: sujetos armados sacaron a exconcejal de su casa club en Santa Rosa