SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Provincias

Manabí: El último mensaje de universitaria que falleció en accidente

La joven es una de las víctimas del volcamiento de un transporte en el cantón Flavio Alfaro

Una joven universitaria murió en un accidente.
Una joven universitaria murió en un accidente.Canva

El brillo del ‘Solcito’ de Darwin Velázquez se apagó en segundos. Un accidente de tránsito le quitó a su amor y dejó en tinieblas su corazón.

María Sol Arteaga Vera, a quien su novio le llamaba Mi Solcito, falleció en el accidente de tránsito de un bus de la cooperativa Flota Manabita, en La Crespa de Flavio Alfaro, norte de Manabí, al mediodía del domingo 28 de mayo de 2023.

(Esto te puede interesar: Manabí: Asesinan a policía penitenciario en un bus)

La mañana de ese día, la joven, de 22 años, salió de su hogar, en el cantón La Concordia, provincia de Santo Domingo, para tomar un bus desde la terminal y trasladarse hasta Calceta, donde cursaba el sexto semestre de la carrera de Agroindustria en la Escuela Superior Politécnica de Manabí (ESPAM).

asesinato

El Oro: Vecino encontró a joven agonizando en la calle

Leer más

Antes del accidente, Darwin chateó con su amada. En la red social Facebook se muestran los últimos mensajes. “Estoy en El Carmen. Amor, este carro se está demorando mucho”, había escrito la joven a eso de las 11:30.

Dos mujeres fallecieron en el accidente. La otra víctima es Eugenia María Baque Amaya (52 años), docente de la Unidad Educativa Fiscal Picoazá.
chica
María Sol Arteaga Vera se trasladaba hasta Calceta, Manabí.cORTESÍA

Entre las 12:05 y 12:36, Darwin le escribió por dos ocasiones “amor, amor”, pero no tuvo respuesta de María Sol. A esa hora se estima ya se había producido el accidente.

El novio lamentó lo sucedido y expresó sus sentimientos en un conmovedor mensaje. “No pierdan el tiempo peleando por cosas que no tienen sentido, no dejen nunca un abrazo o un te quiero para después...”, expresó.

El cuerpo de María Sol fue retirado este lunes 29 de mayo de 2023 del Centro Forense de Santo Domingo y trasladado a La Concordia para su sepultura. (AG)

¿Quieres estar bien informado? Suscríbete aquí