SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Provincias

Manabí: ¿Quién es la persona que hallaron dentro de un carro incinerado?

Familiares de una desaparecida llegaron al Centro Forense de Manta a identificarla

carro quemado
La noche del sábado 5 de agosto, los bomberos fueron alertados de un carro incinerado. Dentro había un cuerpo.Alejandro Giler

Familiares de Janeth Eulalia Alcívar Vera están convencidos de que el cadáver hallado dentro de un carro incinerado es su pariente de 54 años. En la Policía les aseguran que se debe corroborar a través de pericias de ADN y exámenes antropológicos.

Este panorama de incertidumbre y dolor en el que viven los Alcívar se generó a raíz de que el 5 de agosto de 2023, aproximadamente a las 22:30, en el sector Santa Cecilia, del cantón de Jaramijó, en la provincia de Manabí, se reportó de la incineración de un vehículo.

Las características de ese automotor quemado son similares al carro de Janeth Eulalia Alcívar en el cual ella salió a pasear el sábado 5 de agosto y por eso los parientes han empezado a atar cabos.

(Te invitamos a leer: Quito: Transportistas evitan a usuarios sospechosos para prevenir robos)

Una conocida que prefirió el anonimato aseguró que su allegada no ha vuelto a casa. Se encuentra desaparecida desde el fin de semana y eso los tiene desesperados. Con el pasar de las horas se les ha multiplicado el dolor y la incertidumbre.

  • CUERPO INCINERADO

Luis Hidalgo, jefe policial del Distrito Manta, informó que el cuerpo que hallaron dentro del vehículo estaba incinerado en un 65%, a tal punto que no se podía definir si se trataba de un hombre o una mujer, por lo cual deben hacer las pruebas.

víctima
Janeth Eulalia Alcívar Vera salió el pasado sábado 5 de agosto y no ha vuelto a casa.EXTRA

Asimismo, el jefe policial señaló que se trataría de un caso accidental, aunque con las investigaciones se determinarán más precisiones de este caso.

Los bomberos de Jaramijó acudieron a la emergencia. Se creía que se trataba de un caso de un incendio vehicular común, pero al llegar al sitio los socorristas vieron que en el asiento del copiloto estaba un cadáver.

El cuerpo fue llevado al Centro Forense de Manta, hasta donde acudieron familiares de Janeth para tratar de reconocerlo.

En la Unidad de Muertes Violentas se indicó que en este caso se realiza una investigación reservada. Se pretende establecer si se trató de un caso accidental o provocado. (AG)

¿Quieres estar bien informado? Suscríbete aquí