Exclusivo
Provincias

Manta: Nuevo crimen sacude a la parroquia Eloy Alfaro, ¿qué sucede allí?
La parroquia Eloy Alfaro concentra la mayoría de los crímenes registrados en el Distrito Manta. Cinco asesinatos se han cometido en cuatro días
La violencia volvió a teñir de sangre las calles de Manta. Aproximadamente a las 15h30 de este miércoles 27 de agosto, en la conocida Zona Cuca de la ciudadela 15 de Abril, parroquia Eloy Alfaro, sujetos armados interceptaron a un hombre y le dispararon al menos diez veces cuando caminaba por una vereda del sector.
Según testigos, la víctima fue sorprendida por elementos motorizados cuando pasaba cerca de una gruta del lugar. Tras la ráfaga de disparos, los agresores huyeron con rumbo desconocido, dejando tendido al hombre, quien presentaba múltiples heridas de arma de fuego y abundante sangrado.
Vecinos intentaron auxiliarlo y fue trasladado en un vehículo particular de urgencia hasta el Centro de Salud Daniel Acosta de la misma parroquia. Sin embargo, pese a los esfuerzos médicos, se confirmó su fallecimiento minutos después de su ingreso. La víctima fue identificada como Junior Rubén Quijije Espinal.

Parroquia Eloy Alfaro está que arde
El ataque se suma a una espiral de violencia que no da tregua en el distrito Manta. En los últimos cuatro días se han contabilizado ocho crímenes, de los cuales cinco tuvieron como escenario los barrios Jipijapa, Santa Lucía y ahora la ciudadela 15 de Abril, todos en la populosa parroquia Eloy Alfaro.
Este sector se ha convertido en el más golpeado por la violencia en lo que va del 2025, acumulando el mayor número de muertes y formando parte de las 330 muertes violentas que registra el distrito Manta en lo que va del año. Su población vive en medio del nerviosismo y el sonido recurrente de las balas.
Las autoridades policiales señalan que estos hechos responden a una pugna abierta entre las organizaciones criminales Los Choneros y Los Lobos, que en los últimos meses han protagonizado matanzas, enfrentamientos y retaliaciones que mantienen en zozobra a la población manabita.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!