SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Provincias

Manta: Un video, la pista en un triple asesinato

La policía cree que por la grabación difundida ubicaron a víctimas

manta 1
La ciudad de Manta ya registra 303 muertes violentas en lo que va del año 2023.AG

El video de una reunión familiar, con el fondo musical de Juanito Alimaña del salsero Héctor Lavoe, difundido en un estado de la red de mensajería WhatsApp, habría sido determinante en la ejecución de un triple crimen, en la parroquia Tarqui, en Manta, provincia de Manabí.

Según investigaciones policiales, la publicación de esa grabación de una confraternidad navideña que se desarrollaba en el portal de una vivienda, habría puesto al descubierto la ubicación de unas personas a las que habrían tenido en la mira.

(Te invitamos a leer: Red traficaba con migrantes europeos y africanos desde la frontera entre Ecuador y Colombia)

Tras la difusión de la imagen, cerca de la medianoche del sábado 16 de diciembre de 2023, hasta la Calle 109, en el populoso barrio Buenos Aires, territorio de la parroquia Tarqui, en Manta, llegaron varios sujetos fuertemente armados quienes atacaron al grupo y terminaron con la diversión. En cuestión de segundos pasaron de la risa a los gritos desgarradores, llanto y muerte.

En videos publicados en redes sociales, se observa a un hombre llorar sobre un cuerpo que está en el suelo, inmóvil y ensangrentado.

Las víctimas fueron identificadas como Luis Alejandro Macías Valencia, Byron Roberto Miranda Anchundia y Maiki Eduardo Anchundia Pachay. Una mujer también resultó herida y por su seguridad no revelaron su nombre.

Por la violencia con que se perpetró el ataque, los agentes presumen que se trataría de un ajuste de cuentas. Los fallecidos no registraban antecedentes penales. (AG)

¿Quieres estar bien informado? ¡Suscríbete aquí!