SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Crimen múltiple en Manta confirma que esta es la ciudad más violenta de Manabí

Policía investiga el asesinato de 4 personas en un taller de soldadura en la ciudad de Manta. Solo una de las víctimas registraba antecedentes penales

La Policía bloqueó el acceso al área donde queda el taller en el cualñ fueron asesinadas las 4 personas.

La Policía bloqueó el acceso al área donde queda el taller en el cualñ fueron asesinadas las 4 personas.EXTRA

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Un ajuste de cuentas o una disputa por territorio de droga son las hipótesis que maneja la Policía Nacional sobre el ataque armado que dejó 4 personas fallecidas en un taller de soldadura, en Manta.

Las investigaciones apuntan a que, posiblemente, los pistoleros no buscaban a todos los baleados, sin embargo, el ataque fue despiadado contra las personas que estaban en la Calle 110 y Avenida 111, del populoso barrio 9 de Octubre.

Las víctimas fueron identificadas como Rubén Solórzano Vera, de 50 años, dueño del taller y a quien todos llamaban Maestro Rubio; Antonio Heráclito Briones Cuenca (58), Juan Lorenzo Arteaga Espinoza (28) y Byron Cristóbal Reyes Camacho. Este último registraba antecedentes por asociación ilícita.

Allegados a Briones Cuenca, a quien conocían como Toño, indicaron que él había llegado a conversar al sitio. Es por ello que todo apunta que estuvo en el momento y lugar equivocado. Las investigaciones pretenden identificar quién o quiénes eran los objetivos de los criminales que se movilizaban en un automóvil color oscuro.

(Te invitamos a leer: Babahoyo: Campeón de judo murió en accidente de tránsito)

En Manta las muertes violentas ascendieron a 97, siendo el cantón más sangriento de la provincia de Manabí este año.

Andrés Borja, jefe subrogante del Distrito Manta, indicó que recogieron unos 30 indicios balísticos de armas calibre 9 milímetros y fusiles, siendo esta la característica de los últimos ataques por parte de las organizaciones narcos.

La escena del crimen es cercana a las zonas conocidas como Callejón del Diablo y Las 7 puñaladas, espacios considerados por la Policía Nacional como zonas de expendio de sustancias ilícitas y donde la violencia ya ha sembrado terror en ocasiones anteriores. El pasado 23 de enero fue asesinado el soldador Anthony Fernández Moreira.

¿Quieres leer más contenido de calidad y sin restricciones? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ A DIARIO EXTRA!

tracking