Exclusivo
Provincias

El ataque armado ocurrió en el malecón de Puerto López, Manabí.EXTRA

Mataron a un agente de tránsito en el malecón de Puerto López ¿Qué se sabe?

El ataque armado a los agentes de tránsito se registró la madrugada de este 8 de diciembre. Uno murió y otro quedó herido

En las primeras horas de la madrugada de este domingo 12 de diciembre, el malecón de Puerto López, en el sur de Manabí, fue escenario de un violento ataque armado que dejó como saldo un agente de tránsito muerto y otro gravemente herido. Los agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), Edison García y Hugo Navia, fueron emboscados por sicarios a bordo de una motocicleta negra sin placas.

LEE TAMBIÉN: Crímenes en La Libertad: doble asesinato en vía pública

El atentado ocurrió frente a una licorería, mientras los uniformados aprovechaban su día libre. Los sicarios dispararon sorpresivamente, y los agentes no tuvieron tiempo de reaccionar. La camioneta en la que viajaban se detuvo abruptamente tras los disparos.

No es la primera vez que agentes de tránsito son atacados a bala.Cortesia

Edison García, sargento de la Oficina de Investigación de Accidentes de Tránsito de Portoviejo, intentó huir para salvar su vida, pero no logró escapar de las balas. Su cuerpo quedó tendido en la arena del malecón, ante la mirada atónita de los turistas que se encontraban en la zona.

Por su parte, Hugo Navia, su compañero, fue herido de gravedad y trasladado al Centro de Salud de Puerto López. Posteriormente, fue derivado a otro hospital de la provincia, donde su estado de salud se reporta como crítico.

Ambos agentes formaban parte de la Oficina de Investigación de Accidentes de Tránsito (OIAT) del cantón Portoviejo. La Policía Nacional ha iniciado las investigaciones para esclarecer los motivos detrás de este crimen que ha causado consternación en la comunidad.

Este asesinato no es el único hecho violento registrado este año en el malecón de Puerto López. El 27 de octubre pasado, dos ciudadanos colombianos fueron asesinados mientras comían en un restaurante de la zona.

Para contenido exclusivo: SUSCRÍBETE AQUÍ