SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Provincias

Milagro: A guardia de hospital de IESS lo asesinaron con un balazo en la cabeza

El violento hecho ocurrió al pie de la casa hospitalaria. El joven empezaba su jornada de trabajo, cuando lo sorprendieron

guardia milagro parqueadero
La Policía hizo varios rastreos para identificar al atacante del guardia.Cortesía

Unas detonaciones de un arma de fuego alteró a transeúntes y usuarios del Hospital General Federico Bolaños del Instituto de Seguridad Social, en la ciudad de Milagro, provincia del Guayas. Pablo Mayorga, guardia de la entidad, había sido asesinado.

El ataque se produjo pasadas las 07:00 de este miércoles 27 de diciembre de 2023, poco después de que la víctima iniciara su jornada de labores. Su cuerpo quedó tendido en el parqueadero de la casa de salud.

(Te invitamos a leer:  Las pistas que dejó el sicario que asesinó a un hombre en heladería de Ventanas, Los Ríos)

El hombre de 20 años, según los primeros datos policiales, estaba bajo una carpa tras las rejas en el acceso a la entidad, cuando sujetos que andaban en una motocicleta se aproximaron a la dependencia y uno de ellos le disparó.

El capitán de Policía Miguel Alvarez, jefe subrogante del Distrito Milagro, explicó que se trata de un sicariato, que el joven realizaba sus labores y estaba de espaldas hacia la puerta cuando el atacante le disparó varias veces.

"El primer tiro que le pegan es en la cabeza", dijo el jefe policial y añadó que se trata de un "caso selectivo", llegaron directo a dispararle. La víctima no registraba antecedentes penales.

¿Quieres estar bien informado? ¡Suscríbete aquí!